top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

¿Cómo monetizar tus eventos virtuales?




Los eventos virtuales o eventos online live streaming permiten igualmente diferentes modalidades de monetización.


Desde Tu Fábrica de Eventos somos conscientes de la importancia de que los organizadores puedan seguir monetizando sus eventos virtuales al igual que hacían en los presenciales.


Por ello, ofrecemos una serie de ideas para monetizar tus eventos virtuales más allá de las acciones tradicionales. Pero antes de ello, os recordamos otros posts de interés que hemos publicado recientemente:



Venta de entradas a tu evento virtual


Es una de las modalidades tradicionales y principales canales de financiación y monetización de un evento. Con Tu Fábrica de Eventos podrás seguir gestionando el ticketing o venta de entradas de tu evento virtual, con estadísticas en tiempo real del número de inscritos, pagos recibidos, automatizar y gestionar la facturación de forma muy sencilla. ¡Pero hay más!


Patrocinadores


Se trata de otro canal tradicional de monetización. Y en los eventos online live streaming o eventos virtuales podrás seguir optando con esta posibilidad. Y es que con Tu Fábrica de Eventos podrás ofrecer a tus patrocinadores una participación activa como ponentes dentro de la agenda principal de tu evento virtual y adaptar el fondo de tu evento con los logotipos de tus patrocinadores. Igualmente podrás gestionar dichos ingresos a través de nuestro módulo de control y facturación.


Monetización del networking


Como hemos comentado anteriormente, con nuestro software para eventos virtuales podrás seguir ofertando un networking “one to one” virtual real y estructurado a tus participantes pudiendo seguir estadísticas en tiempo real del número de reuniones llevadas a cabo. Pues bien, esta constituye una modalidad de ingresos para tu evento y es que podrás ofrecer el networking virtual como un plus para tus participantes con un pago diferenciado. Por ejemplo, podrías crear dos tipos de entradas, una básica para la asistencia a las ponencias y otra vip con acceso al networking. ¿Qué os parece?


Pago por asistencia a talleres


Al igual que ocurren en los eventos presenciales, en los eventos virtuales podrás seguir creando talleres que se diferencien del contenido de la agenda principal. Es decir, un taller práctico que no solo esté orientado a contar experiencias como en una ponencia sino a formar de manera más práctica y detallada sobre un tema concreto. ¡Monetizar de forma diferenciada los talleres es una nueva vía de ingresos!


Contenido post evento


Con Tu Fábrica de Eventos, todo el contenido de tu evento virtual quedará grabado por lo que como organizador tendrás la posibilidad de reutilizar dicho contenido tras el evento. Por ejemplo, lo puedes difundir gratuitamente o bien diferenciar el contenido más valioso o los talleres prácticos para abrirlos a todos pero con acceso de pago.



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtualesoeventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page