top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

La ciberseguridad como clave en los eventos online y virtuales



Si en los eventos presenciales con un grado alto de digitalización, la ciberseguridad era relevante, en los eventos online o eventos virtuales, lo es aún más.


Desde Tu Fábrica de Eventos siempre hemos apostado por la tecnología y por un entorno seguro y fiable de nuestro software para eventos online o virtuales.


Y es que, como decíamos al comienzo, la digitalización de los eventos presenciales como por ejemplo a través de un proceso de inscripción totalmente online, a través de la web del evento, la creación de una app para eventos, el envío de las comunicaciones a través de emails, el ticketing online en caso de incluir un precio a las entradas….todo ello puede ser tenido en cuenta por los ciberdelincuentes.


Hoy día muchos organizadores y debido a la circunstancia actual de crisis sanitaria han optado por la realización de eventos online live streaming o eventos virtuales para continuar con sus eventos. Y este traspaso 100% al mundo digital, sobre todo para los organizadores que nunca antes habían trabajado con un software para eventos, puede suponer un incremento del ciberriesgo.


Es por ello por lo que, en momentos como estos, la ciberseguridad es más relevante que nunca para el sector de los eventos online o virtuales y por ello, software para eventos potentes y seguros como Tu Fábrica de Eventos se convierten en la mejor alianza de los organizadores para garantizar una organización y gestión de eventos cibersegura.


Aun así, como organizador de eventos, puedes realizar un mailing con algunos ciberconsejos de cara prevenir cualquier ciberestafa a alguno de tus participantes. Por ejemplo, si las entradas de tu evento tienen un precio y el único canal de venta es a través de la web de tu evento, se debería de comunicar a tus participantes para evitar que posibles ciberdelincuentes creen otros espacios online de venta de entradas para tu evento y tus participantes caigan en el fraude.


Por otro lado, si tus participantes se registran en tu evento virtual o evento online live streaming, se deberían crear contraseñas robustas y seguras, que en nuestro caso, se generan de forma automática. Es decir, con al menos 8 caracteres y una combinación de letras, números, mayúsculas y minúsculas.


En este contexto general, cabe recordar que la una de las opciones más seguras es centralizar todo tu evento online o evento virtual en una misma plataforma o software para eventos online live streaming o eventos virtuales como el de Tu Fábrica de Eventos, un software seguro, fiable y con años de experiencia que minimizarán los ciberriesgos.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking…accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page