top of page
  • software-para-eventos

Eventos Data Driven y otras tendencias para este año 2023

Finalizamos y comenzamos un nuevo año con la vista puesta en cómo se comportará el sector de los eventos en 2023



Desde Tu Fábrica de Eventos como software para eventos todo en 1 más potente y completo del mercado realizamos una previsión de algunas tendencias que seguiremos viendo durante este 2023 y de otras que comenzaremos a ver.


Tras la pandemia de 2020 el sector de los eventos vivió una profunda revolución y digitalización poniendo de relieve la importancia de los eventos online. Y si en 2021 aún existían ciertas dudas sobre la continuidad de estos eventos, 2022 ha confirmado y consolidado a los eventos híbridos como la principal tendencia entre los organizadores de eventos.


Dicho esto, repasemos algunas de las posibles tendencias que veremos en el sector de los eventos durante 2023:


  • Grandes eventos, grandes experiencias: Las grandes marcas de eventos intentarán marcar la diferencia buscando su rentabilidad en la propia experiencia de los participantes. Es decir, intentarán ganar reputación de marca y valor en base a experiencias únicas, lo que permitirán posicionarse y aumentar el valor de su entrada y beneficio. Por ejemplo, ¿y si la organización de la vuelta al mundo a vela, ofreciera a sus participantes una experiencia de llegada a las diferentes ciudades en vela a través de Realidad Virtual? ¡Una gran experiencia sin duda!


  • Eventos Data Driven: Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Es la frase más popular en cuanto a la importancia de los datos. Por suerte, el sector de los eventos dispone de muchas herramientas para medir el éxito de un evento y una de ellas es, el software para eventos. ¿Aún no conoces Tu Fábrica de Eventos? Concentra todas tus aplicaciones en un solo lugar, automatiza, ahorra tiempo y mide en tiempo real qué está pasando en tu evento: ticketing, reuniones agendadas, terminadas, exposiciones con más éxito, etc.


  • Sostenibilidad: Por suerte, cada vez las personas somos más conscientes de la necesidad de llevar una vida 360 basada en la sostenibilidad. Y la apuesta por ello de grandes organizaciones y por supuesto de los grandes eventos (que ejercen influencia), está cada vez más clara. Además, como organizador de eventos, comprenderás también el valor que aporta a la reputación de marca de tu evento el llevar una gestión totalmente eco friendly.


  • Viralización: Cada vez existen más canales para viralizar tu evento pre, durante y post celebración. Además, como tendencia veremos la creación de comunidades en torno a tu evento que permitan debatir y compartir contenido durante los 365 días del año. Un claro ejemplo de esta tendencia es nuestra nueva solución TFE Channel. ¡Descubre más sobre ella y conecta con tus participantes!


  • Realidad aumentada y virtual: Durante este año 2023 escucharemos mucho más sobre esta tecnología pues las grandes empresas tecnológicas tienen muy bien definido su foco hacia estos entornos. Apple, Google, Meta, entre otras, están invirtiendo grandes cantidades de dinero en ellos y aunque aún no vemos un uso masivo en el sector de los eventos, cada vez, será más notoria la presencia de estas tecnologías. Antes hemos mencionado cómo puedes ofrecer experiencias únicas a tus participantes mediante las gafas de realidad virtual. Pero es que a nivel de stands y patrocinadores, ofrecerá mucho más valor a sus visitantes el poderles transportar a otro lugar, el poder ver y casi tocar sus productos en primera persona, entre otras cosas. Por ello, no nos cabe duda de que seguiremos hablando sobre ello.

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución paraeventos virtuales oeventos online live streaming.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page