• software-para-eventos

5 claves que definirán los eventos en la nueva normalidad



Desde Tu Fábrica de Eventos ofrecemos a los organizadores el software para eventos más completo y potente del mercado para abordar su evento presencial, virtual o híbrido.


España ha pasado recientemente a la conocida como nueva normalidad, una normalidad en la que se deberán priorizar las medidas preventivas frente al coronavirus como el uso generalizado de la mascarilla y la distancia de seguridad, al menos hasta que exista una vacuna o tratamiento efectivo. Pero, ¿cómo afecta a los organizadores de eventos?

Los eventos virtuales como la mejor alternativa


Desde que saltó la crisis sanitaria en nuestro país, los eventos virtuales u eventos online live streaming han supuesto la principal alternativa para los organizadores del sector quienes a través de un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos, han podido no solo crear sus eventos virtuales desde cero y gestionarlos de principio a fin sino también reconvertir fácilmente sus eventos presenciales. Descubre en nuestra web las ventajas de los eventos virtuales y sus diferencias con respecto a las típicas plataformas de webinars.


¿Cómo afectará la nueva normalidad a los eventos presenciales? Las 5 claves


Aunque se asume que hasta que no exista un tratamiento efectivo contra el coronavirus o una vacuna no se llegará a la normalidad que conocíamos en los eventos, congresos, ferias y vida social en general, bien es cierto que en esta nueva normalidad se relajan algunas de las medidas de contención implementadas durante el confinamiento. ¿Pero cómo afectará a los eventos presenciales?


Eventos híbridos como tendencia: Ya se pueden celebrar eventos presenciales pero debemos recordar que la incertidumbre del coronavirus continúa entre nosotros. Por ello, se irá regresando a la presencialidad con mucha precaución, solo para algunos participantes “VIP” o plazas limitadas. Los organizadores de eventos optarán por el formato híbrido en el que se compaginará esta experiencia presencial para unos pocos con unos asistentes cada vez más globales de forma online, pudiendo interactuar entre ellos. ¡Algo que puedes llegar a ofrecer con nuestro software para eventos!


Salas más grandes: En estas experiencias presenciales, los organizadores optarán por espacios mucho más grandes donde sea fácil mantener la distancia de seguridad así como espacios al aire libre. Recuerda que puedes gestionar el seating de tu evento manteniendo la separación entre asistentes con nuestro software para eventos.


Cambios en el catering: En los eventos presenciales se optará igualmente por evitar los buffet libre o picoteo abierto, dando prioridad a la comida individual y empaquetada.


Las medidas de higiene, un básico: Ya forma parte de nuestro día a día y casi lo tenemos interiorizado. Pero aun así, en los eventos presenciales de esta nueva normalidad se seguirá dando relevancia a la higiene, ofreciendo mascarillas (las cuales en algunos casos llegarán a ser patrocinadas), geles desinfectantes y consejos de distanciamiento y relación social.


Eventos globales: Con el efecto digital que se seguirá manteniendo en los eventos híbridos, se seguirá avanzando en la escalabilidad del evento, eliminando fronteras y abarcando públicos potenciales de otros países que acudan virtualmente.


Los eventos híbridos: ¿Los eventos de la nueva normalidad?


Como ya hemos contado en este y otros posts, esta nueva normalidad sigue siendo restrictiva con respecto a las ferias y congresos estando siempre presente la propia preocupación de los asistentes o participantes en acudir presencialmente a un congreso. Es por ello por lo que los eventos virtuales seguirán estando con nosotros y los eventos híbridos marcarán la agenda del sector en los próximos meses, aportando un valor añadido para unos participantes reducidos que acudirán presencialmente y alcanzando a todo el potencial de participantes a través del evento virtual. ¡Y todo a través de un único software para eventos!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtualesoeventos online live streaming.



170 vistas

Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016