top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Eventos híbridos: ¿el futuro de los eventos tras el Covid-19?



Los eventos virtuales o eventos online live streaming siguen siendo las estrellas del sector desde que en marzo se expandiera el coronavirus por nuestro país. Hoy hablamos de eventos híbridos.


No cabe duda de que el coronavirus ha supuesto un punto de inflexión en nuestra sociedad en general y en el sector de los eventos en particular. Como decíamos, desde el mes de marzo, los organizadores de eventos se han adaptado a una nueva realidad profesional, algo que ha sido posible por la proliferación de la conectividad y las nuevas tecnologías que han permitido que los eventos sigan realizándose (con otras ventajas) en formato virtual u online.


Como ya hemos comentado en otros posts anteriores, desde Tu Fábrica de Eventos ofrecemos a través de la última tecnología del sector, que como organizador de eventos pueda seguir con tu actividad, organizando tus eventos virtuales a través del software más potente y completo del mercado. Y es que, si antes ya contaban con un software profesional para la gestión de eventos presenciales, ¿por qué no hacerlo también con tus eventos virtuales?


Pero aunque ya estamos acostumbrados a los eventos online, España ya se encuentra en una fase de desescalada y de mejora de la crisis sanitaria en la que se van levantando ciertas restricciones. Así pues mucho organizadores se están preguntando, cuándo podrán volver a realizar sus eventos de forma presencial.


Como decimos el proceso con el proceso de desescalada y llegada de la denominada “nueva normalidad” permitirá la realización de congresos y eventos con un aforo más limitado y manteniendo las medidas higiénicas y de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. Es por ello por lo que no podrá entenderse los eventos masivos como los que veníamos celebrando hasta principios de año y ello plantea ciertas cuestiones como… ¿serán los eventos híbridos el futuro?


Qué son los eventos híbridos


Los eventos híbridos son aquellos que son organizados con un doble carácter, tanto presencial como virtual y que podrían tener mucho sentido en una época tras el Covid-19.

Los eventos híbridos no solo significa retransmitir en directo tu evento presencial sino que también debe aportar una experiencia mucho más amplia para los participantes que están en remoto.


En este sentido, con un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos, podrías llegar a organizar y gestionar tu evento híbrido, celebrando con ciertas piezas clave tu evento presencial (para aportar un valor de cercanía y humanidad que favorece el intercambio de conocimientos) y paralelamente contar con participantes virtuales de manera ilimitada.


Como explicábamos, con nuestro software para eventos podrás crear tu evento híbrido pero llevando la experiencia de los participantes virtuales al máximo. Es decir, no solo podrán seguir en directo las ponencias sino que entre otras muchas opciones, podrás realizar un networking real y estructurado con el resto de participantes virtuales o presenciales. Además, podrán interactuar con los ponentes como si se tratase de una asistencia presencial, pudiendo enviar sus preguntas o dudas.


Eventos presenciales, eventos virtuales o eventos híbridos, ¿qué formato pensáis que será clave en el sector en los próximos meses? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.


¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtualesoeventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page