© tufabricadeventos 2016

  • Tu Fábrica de Eventos

Registro para eventos: Cómo crear formularios personalizados


Con nuestro software para eventos podrás crear tantos formularios como quieras.

Tanto como si te dedicas al sector de los eventos como si no, entenderás que el registro para eventos es el proceso más importante, pues es el primer paso de todo evento, captar participantes y será la vía mediante la cual podrás gestionar debidamente los participantes de tu próximo evento.

Si entramos un poco más afondo en el tema del registro para eventos, debes de tener en cuenta que aunque el evento esté centrado en una determinada temática o sector profesional, el perfil de los asistentes variará mucho.

Por ejemplo, si organizas un evento del sector del marketing digital, podrás encontrar entre tus asistentes diferentes perfiles básicos como por ejemplo: Organización, Speaker, Patrocinador, Técnico, Asistente, VIP...etc. También puedes llevar a cabo una segmentación más específica como por ejemplo: Experto en RRSS; SEO; SEM; Email Marketing; Content Marketing, Influencer Marketing...etc.

En definitiva, el proceso de registro para eventos será fundamental para la correcta identificación de los asistentes en el momento de la acreditación y para segmentar a tus asistentes y ofrecerles lo que necesitan.

Registro para eventos: ¿Qué datos pedir?

A la hora de organizar un evento , es fundamental tener siempre en mente que los datos que vas a pedir a tus asistentes durante el proceso de registro, tienen un gran valor ya que pueden ser compartidos en ciertos casos con los patrocinadores del evento (quienes pagarán por esa base de datos), siempre y cuando se cumpla con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) cuya implantación se produjo en mayo de 2018 en nuestro país. En este sentido, deberás de dar la opción al asistente durante el registro, de aceptar o no compartir sus datos con terceros, al igual que si quiere recibir o no, emails comerciales que no tengan que ver con el evento.

Ahora bien, ¿qué datos pedir a los asistentes en el formulario de inscripción online?

Obviamente encontramos una información básica como por ejemplo el Nombre, Apellidos, email y empresa u organización a la que pertenece.

Adicionalmente, datos como el cargo que sustenta, sus intereses sobre los temas del evento, fecha de nacimiento o incluso dirección, podrían incluirse como datos opcionales. Esto dependerá también mucho del grado de consolidación que tenga el evento dentro del mercado. Es decir, a más reputación del evento, más dispuestos estarán los usuarios a dar sus datos.

Cómo crear formularios personalizados para eventos en 5 pasos

Con Tu Fábrica de Eventos podrás crear tantos formularios como necesites para la inscripción de tus participantes en tu evento y añadir los campos deseados, no hay límite. Los formularios son totalmente a medida, ya que ni todos los eventos son iguales, ni todos los clientes tienen las mismas necesidades.

Crear estos formularios con nuestro módulo de inscripción para eventos es tan sencillo como seguir estos 5 sencillos pasos:

  1. Crea todos los campos que necesites sin límite o selecciona alguno de los que te proponemos.

  2. Define el tipo de campo: texto, número, email, teléfono, url, lista, si/no, archivo…

  3. Define para cada campo si es obligatorio o no.

  4. Introduce tu texto de tipo legal para la protección de datos de carácter personal (LOPD).

  5. Liga tu formulario a la web que hayas creado con nosotros o embébelo en la web que ya tengas y publícalo en un clic.

  6. Los datos de participantes se incluirán en la BBDD en tiempo real, teniendo información precisa de tus participantes en todo momento y desde cualquier lugar lo que permitirá una óptima gestión de los mismos.

¿Qué te parece? Crear formularios personalizados mediante la última tecnología del sector, forma parte de las últimas tendencias en el sector de los eventos, obteniendo beneficios como:

  • Ahorro de tiempo: Podrás crear tu formulario personalizado en sólo 10 minutos

  • Máxima personalización: Podrás incluir infinitos campos según tus necesidades. ¡No te limites a plantillas predefinidas!

  • Simple: Para crear estos formularios de inscripción personalizados, no necesitarás saber programar.

  • Interfaz sencillo e intuitivo tanto para ti como tus participantes.

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

#registros #Registroparaeventos #formulariospersonalizadosparaeventos #formularios

Software Para Eventos