• software-para-eventos

Tendencias para el sector de los eventos en 2021



Autor: Coral Almagro, Directora de eventos y Comunicación de Tu Fábrica de Eventos


Como responsable de márketing de Tu Fábrica de Eventos, software para la gestión y organización de eventos online, he podido conocer de primera mano la profunda transformación que ha experimentado el sector de los eventos tras la llegada de la pandemia.


A punto de finalizar este 2020 he analizado este intenso recorrido y comprendiendo cómo el sector ha interiorizado las nuevas tecnologías puedo llegar a destacar algunas de las claves que marcarán los eventos en 2021.


Eventos Online y Eventos híbridos


Los eventos online o virtuales así como los eventos híbridos han sido la gran novedad durante 2020 pero seguirán siendo tendencia el próximo año y es que tal y como hemos podido descubrir, estos ofrecen grandes ventajas tanto a participantes como organizadores. Desde la capacidad ilimitada y sin barreras geográficas a la reducción de costes.


No sería muy descabellado confirmar que bajo mi punto de vista los eventos online o virtuales así como los eventos híbridos han llegado para quedarse de manera destacada aunque muchos son los detractores de este formato… Nosotros siempre hemos sido de la opinión de que hay que dinamizar los eventos más allá del puro impacto visual y píldoras de aprendizaje… ¿para qué asistir a un evento de forma presencial con el esfuerzo que requiere si puedes hacerlo de forma online? Y esto mismo se lo preguntan muchos asistentes que ahora están encantados de poder obtener lo mismo, pero con la comodidad de verlo desde su casa o lugar de trabajo. Soy consciente de que el contacto entre asistentes enriquece al evento ya que produce sinergias… pero no todo el mundo tiene la capacidad de sociabilizar en los eventos… para ello, en el evento online, también existen maneras de poner en contacto a las personas, ya sea a través de chat o de reuniones “one to one” virtuales, otra de las tendencias clave para este próximo 2021.


Calidad audiovisual por bandera


Podría decir que 2020 ha sido un año de testeos y pruebas para participantes y profesionales del sector de los eventos. En este año los organizadores de eventos hemos comprendido y visto claramente las diferencias entre una herramienta de webinars y un software para eventos profesional.


En este sentido, un software para eventos aportará entre otras muchas cosas la calidad audiovisual respaldada por técnicos profesionales que demandará un participante futuro mucho más acostumbrado ya a los eventos online o virtuales.


El hecho de que existan herramientas gratuitas para poder seguir manteniendo el contacto entre la organización y su público objetivo es maravilloso, pero lo gratuito muchas veces es incompatible con la calidad.


Networking one to one real y estructurado


Como comentaba antes, no nos podemos olvidar del networking, uno de los factores más importantes de cualquier evento o congreso tradicional. Este networking tradicional real y estructurado también se ha visto afectado por la imposibilidad de realizar eventos presenciales así que si la crisis sanitaria ha sido en algún momento excusa para no ofrecer un networking de calidad, esta quedará obsoleta en 2021, un año en el que el networking one to one a nivel virtual crecerá gracias a software para eventos profesionales y se demandará cada vez más por los participantes, ya que no hay nada que más aprecie un participante, que poder, desde su mesa, tener entre 15-20 reuniones con potenciales suyos que a su vez están en cualquier parte del mundo...


Hacia los platós de TV


Paso ahora a tratar un poco más a fondo los eventos híbridos. Y es que durante el próximo año viviremos un salto en la calidad y profesionalidad de este tipo de eventos gracias a su realización cerrada en estudios de TV altamente cualificados en aspectos audiovisuales y técnicos que aportarán sin duda un grado superior en la experiencia final del participante y en la reputación de la marca del evento o congreso.


En resumidas palabras, me atrevería a decir que los platós de TV en la grabación o streaming de eventos online o eventos híbridos será una de las tendencias principales del sector durante el próximo año.


Seguridad y privacidad


Al comienzo dije que el mundo de los eventos online seguirán pisando el acelerador durante el próximo año y ello me lleva a pensar también en la importancia de la seguridad y privacidad de los datos que se gestionan online tanto de participantes como de patrocinadores, partners u organizadores.


En este sentido tanto organizadores como participantes demandarán que su software para eventos garantice la gestión de la seguridad de la información, un elemento que los organizadores no deberían perder de vista.


En definitiva, lo que está claro es que el sector de los eventos vivirá un apasionante año 2021 abrazado por el poder de la tecnología y su impacto en la experiencia de usuario.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!

¡Descarga también nuestra Guía sobre cómo organizar un evento de networking real y estructurado!

Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016