top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Software para eventos online Live Streaming o eventos virtuales: Sus ventajas y cómo funciona




Los eventos online live streaming o eventos virtuales han llegado para quedarse y desde Tu Fábrica de Eventos te contamos cómo funciona y sus ventajas con respecto a plataformas gratuitas de videoconferencias o webinars.


Los eventos online live streaming o eventos virtuales se están convirtiendo en una de las principales opciones para la organización y celebración de eventos en la actualidad por parte de los organizadores de eventos.


Estamos ante un panorama nuevo para muchos organizadores que desconocen el funcionamiento de los eventos online, ya que lo asemejan a lo que hoy en día estamos utilizando todos los profesionales para nuestras videoconferencias de trabajo, que incluyen plataformas cuyos usos para un evento online son muy limitados y cuya calidad y personalización dejan mucho que desear. En este sentido, un software profesional de eventos online live streaming o software para eventos virtuales, debe de facilitar al organizador la calidad audiovisual necesaria para que no exista ningún problema en la experiencia de los participantes, clave del éxito en los eventos online live streaming que diferencia a Tu Fábrica de Eventos de otras plataformas gratuitas para webinars.


Desde Tu Fábrica de Eventos como software profesional para la gestión y celebración de eventos online live streaming o eventos virtuales, ofrecemos a los organizadores la posibilidad de trasladar fácilmente cualquier posibilidad de los eventos presenciales a los eventos online incluido el networking one to one o la posibilidad de crear agendas personalizadas para diferentes tipos de participantes, monetizar el evento o garantizar la privacidad de los participantes o usuarios obteniendo en todo momento estadísticas en tiempo real.


Software Eventos Online Live Streaming o eventos virtuales: Ventajas frentes a las plataformas de videoconferencias


Un software para eventos online live streaming o eventos virtuales, ofrecen muchas ventajas con respecto a las diferentes plataformas de videoconferencias y webinars gratuitas. Ventajas que derivan en calidad, personalización, éxito y satisfacción de participantes, ponentes y patrocinadores que están al final en el centro de cualquier evento.


En este sentido, en la siguiente imagen pasamos a recopilar las principales ventajas o características de los software para eventos online live streaming o eventos virtuales, como Tu Fábrica de Eventos frente a las denominadas plataformas de videoconferencias o webinars que se suelen usar de manera rutinaria en el mundo empresarial para reuniones con límite de participantes.



Software eventos online live streaming vs plataforma videoconferencias


Como podemos apreciar son muchas las diferencias que existen entre un software para eventos online live streaming profesional o para eventos virtuales, con respecto a las plataformas de videoconferencias y webinars por lo que si en tus eventos presenciales siempre elegías la profesionalidad y la calidad…¡puedes elegirlo también para tus eventos online!



Software para eventos online live streaming o eventos virtuales: ¿cómo funciona?


Una de las preocupaciones principales para los organizadores de eventos en este momento es decidir en primer lugar si trasladar su próximo evento presencial al formato de evento online o hacer un mix entre ambos, algo que a raíz de los acontecimientos es una tendencia que ha venido para quedarse y en caso de hacerlo, cómo dar el salto. El principal consejo en este sentido es adaptar tu evento presencial al online, ya que son formatos distintos y requieren de ciertas adaptaciones. Nosotros podemos ayudarte.


Pasar de tu evento presencial al evento online o virtual mediante live streaming es muy sencillo:


  • La gestión se realiza totalmente online con Tu Fábrica de Eventos que funcionará como la capa encargada de crear la web informativa del evento, gestionar el registro de participantes, vender entradas, emitir facturas, dar acceso a su área privada y visualizar los contenidos emitidos online.


  • No tendrás que preocuparte por la limitación en el número de asistentes como ocurre con las plataformas de videoconferencias. Lo que permitirá aumentar tus comunicaciones incluso a regiones o países que antes no podías por los recursos tan grandes que exigían tanto del organizador como del asistente (billetes, hoteles, etc). Tu público potencial se expande en los eventos online live streaming o virtual y sin coste.


  • Todos los ponentes hablarán desde el lugar que elijan, totalmente online y con una calidad de audio y vídeo profesional monitorizados por un realizador para que la calidad y experiencia de los participantes sea la mejor.


  • También en los eventos online o virtual, se pueden ofrecer con Tu Fábrica de Eventos la interacción con el público. Es decir, se pueden hacer preguntas a ponentes, filtrarlas si es necesario por parte del moderador o incluso se puede hacer uso de nuestro sistema de televoto con resultados en tiempo real, hacer encuestas o utilizar el chat.


  • Los ponentes, podrán dar sus intervenciones desde su propia casa u oficina evitando cualquier desplazamiento y ahorrando costes.


  • La personalización de fondos y máscaras con la imagen de tu empresa es clave para que tu comunicación y mensajes lleguen a tu público de una forma nítida.


  • Se puede grabar en paralelo las intervenciones para ser retransmitidas posteriormente.


  • Toda la visualización del evento se hace a través de una web privada con acceso restringido por login y password que permitirá además interactuar con el evento como hemos comentado antes, a través de preguntas a ponentes, televoto o chat entre participantes.


  • ¿Y qué pasa con el networking? Siempre decimos que este es uno de los puntos más importantes para el éxito de tu evento…¡Pues sigue disfrutando del mejor networking real y estructurado también en tu evento online live streaming o evento virtual! Para no perder esa esencia del evento presencial.


  • Y por supuesto...como organizador tendrás todas las estadísticas posibles que un evento online totalmente parametrizado te puede ofrecer...y en tiempo real.


¿Estás pensando en trasladar tu evento presencial a online? ¿Quieres crear un evento online live streaming o evento virtual desde cero? ¡Te ayudamos profesionalmente a conseguir la satisfacción de todos tus participantes! Con estos consejos:


Tabla de recomendaciones software eventos online live streaming vs plataformas gratuitas de videoconferencias


Si antes utilizabas profesionales para organizar tus eventos presenciales, ¿por qué vas a dejar de hacerlo ahora? Podemos ayudarte a adaptarte a las exigencias de los nuevos tiempos.



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking…accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page