top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Software de protocolo y su importancia también en los eventos online o híbridos



Un software para eventos ayuda al organizador a aplicar y mantener los protocolos necesarios para cada evento virtual.


Congresos científicos, eventos corporativos, celebraciones exclusivas… existen muchas situaciones en las que el protocolo ejerce una marcada presencia, influyendo directamente el éxito o no del propio evento.


Como todos sabemos, tras la llegada del Covid-19 la organización de eventos ha cambiado radicalmente su actividad, pasando en muchos casos a una organización y gestión totalmente online. Pero, ¿qué ocurre con el protocolo para eventos online? ¿Sigue siendo relevante? ¿Cómo puede ayudarnos un software de protocolo? ¡Repasemos las respuestas!


Los beneficios de un software de protocolo para tus eventos online o híbridos


Como decíamos, en los eventos presenciales de muchos tipos el protocolo era fundamental pero ahora, en un contexto digital como el actual, estas mismas normas, reglamentos y costumbres que regían los eventos presenciales pueden trasladarse fácilmente a través de un software de protocolo para eventos online o virtuales como el de Tu Fábrica de Eventos.


Algunos de los aspectos de protocolo relevantes que podrás seguir planificando y ejecutando en tu congreso o evento virtual son los siguientes:


  • Protocolo en el ticketing de tu evento virtual: En muchas ocasiones es necesario hacer una diferenciación en cuanto a público asistente. Por categorías profesionales o bien según deseen acceder a servicios o contenidos premium o vip durante el evento. Un software de protocolo para eventos online como Tu Fábrica de Eventos te ayudará a aplicar este tipo de protocolo fácilmente.


  • Protocolo en la agenda de tu evento virtual: Como mencionamos en el apartado anterior, podemos diferenciar entre perfiles de participantes y ello nos puede llevar a crear una agenda segmentada o personalizada también para cada uno de ellos, pudiendo permitir el acceso de un determinado colectivo a una serie de contenidos exclusivos a los que otro tipo de participante no podría llegar a entrar. ¡Hazlo fácilmente con Tu Fábrica de Eventos!


  • Protocolo en el seating de tu evento híbrido: Tras la llegada del Covid-19, el seating para eventos se ha convertido si cabe en un elemento más relevante para un evento presencial o híbrido. Por ejemplo, es un requisito para mantener el protocolo exigido por sanidad de cara a respetar la distancia de seguridad entre participantes.


  • Protocolo en las intervenciones de ponentes en eventos online: Igualmente, a través de un software de protocolos para eventos virtuales como el de Tu Fábrica de Eventos podrás dar prioridad tanto en imagen como en intervención a los ponentes de tu evento, respetando el protocolo de intervención que definas para el mismo.


  • Protocolo en las comunicaciones online de tu evento: Quizás y derivado de la segmentación de participantes, unos participantes puedan recibir antes y después del evento comunicaciones exclusivas a través del email. ¡Usa Tu Fábrica de Eventos para un protocolo en las comunicaciones inteligentes!


La proyección, el prestigio y la rentabilidad son algunos de los beneficios claros que puedes obtener tras la aplicación y gestión exitosa del protocolo de tu evento virtual o híbrido.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page