• software-para-eventos

¿Qué son las ferias virtuales? El nuevo concepto que arrasa 2021



El mundo de los eventos se ha transformado radicalmente tras el 2020 y hoy ferias, eventos, foros y congresos se adaptan a la tecnología para ofrecer la mayor comodidad y personalización. Hoy hablamos de Ferias Virtuales.

¿Qué son las Ferias Virtuales? Las Ferias Virtuales son eventos de carácter social, cultural, económico o industrial que se celebran en uno o varios días determinados del año en un contexto totalmente digital y donde tanto expositores como asistentes tienen temáticas y propósitos en común.


Y es que, este concepto de Feria Virtual sería una versión actualizada e innovadora de lo que según la según la Real Academia Española, es la Feria tradicional: “Instalación donde, con periodicidad determinada, se exponen máquinas, herramientas, vehículos, aparatos y otros productos industriales o de comercio, para promover su conocimiento y venta.


En definitiva, en el concepto de Feria Virtual se recrea un espacio digital similar a una sede física donde tradicionalmente se celebraban este tipo de eventos, pudiéndose personalizar los espacios y donde expositores tienen la posibilidad de mostrar de manera virtual, sus productos, servicios e innovaciones para todo asistente.


Las Ferias Virtuales pueden gestionarse fácilmente a través de otro concepto que ha existido siempre: el Software para Eventos. Este concepto ha evolucionado como en el caso de Tu Fábrica de Eventos a un concepto mucho más vanguardista donde premia la más puntera tecnología en organización y gestión de eventos virtuales, el denominado “Software para Eventos Virtuales”. Un software a través del cual podrás gestionar todos los parámetros de tu evento. Web, app, registro, agendas personalizadas, comunicaciones, ponencias, preguntas y respuestas en directo, zona de exposición de las ferias...y mucho más.


Ferias Virtuales y las ventajas de usar un software para eventos


Aunque probablemente como organizador de eventos, ferias y congresos ya conocerás las bondades de implementar en tu gestión un software para eventos, repasamos concretamente algunas de las ventajas de usar esta tecnología en la gestión y organización de las denominadas ferias online o virtuales:


  • Puedes globalizar tu feria al eliminarse el transporte y barreras físicas

  • Ahorro del alquiler de una gran sede física

  • Ahorro en viajes y alojamiento

  • Gestión unificada en un mismo software

  • Ahorro de tiempo

  • Métricas en tiempo real sobre la evolución de la feria virtual

  • Personalización de la zona expositiva

  • Networking One to One real y estructurado de forma virtual

  • Interacción durante las ponencias con la posibilidad de enviar preguntas a los ponentes o realizar encuestas e incluso con los participantes a través de chat



Por todos estos motivos y por muchos más, si estás planeando tu próxima feria y tienes dudas acerca de las Ferias Virtuales, ¡contacta con nosotros! Te daremos más detalles sobre cómo la última tecnología en ferias digitales puede aumentar la experiencia y satisfacción de todos tus participantes.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016