• software-para-eventos

¿Qué similitudes tienen los eventos online live streaming o eventos virtuales y los presenciales?

Actualizado: may 6



Los eventos online live streaming o eventos virtuales son tendencia estas semanas de confinamiento y crisis sanitaria y aunque para muchos organizadores de eventos sea un reto, debemos de tener en cuenta que son varias las similitudes con respecto a los eventos presenciales.


En posts anteriores os hemos comentado las ventajas de los eventos online live streaming o eventos virtuales, frente a las tradicionales plataformas de videoconferencias e incluso cómo convertir tu evento presencial al formato online. Pero en este caso, expondremos las similitudes reales entre ambos tipos de eventos y es que aunque uno se enmarque en el mundo físico y otro en el digital, tienen más similitudes de las que te puedes imaginar.


Recordando: ¿Cómo son los eventos online live streaming o eventos virtuales de Tu Fábrica de Eventos?


Antes de comenzar a explicar las similitudes entre los eventos online y los eventos presenciales, nos detenemos unos momentos para mostrar a través del siguiente vídeo cómo son los eventos online live streaming o eventos virtuales a través de nuestro software para eventos.





12 claves para entender las similitudes entre los eventos online o virtuales y los eventos presenciales


Puede que como organizador de eventos si nunca antes has tenido una experiencia realizando un evento online, puedas mostrarte inicialmente reacio a realizarlo en este formato. Pero la verdad es que los eventos online live streaming o eventos virtuales tienen muchas semejanzas con respecto a los eventos presenciales. Unas semejanzas que resumimos en los siguientes 10 puntos.




Software para eventos online live streaming


  • Cualquier tipo de evento presencial puede replicarse en su versión digital, desde desayunos informativos a eventos corporativos, talleres, conferencias, congresos, ferias… La diferencia es que en el evento presencial hay un límite de capacidad por el aforo de salas, mientras que en el evento online o evento virtual es totalmente ilimitado.


  • ¿Proceso de inscripción? Sigue gestionando el registro de tus asistentes de forma sencilla y totalmente online conociendo el público validado para asistir a tu evento, ya sea online o presencial. Con las plataformas gratuitas de videoconferencia y webinars donde se accede a través de links, se puede conocer cuánta gente se conectó, pero no quiénes son ¿admitirías en tu evento presencial que asistiera cualquier persona? Lo mismo pasa en el evento online o evento virtual.


  • En caso de que ofrezcas venta de entradas, este proceso puede seguir gestionado de la misma forma que en tu evento online: A través de nuestro módulo de ticketing para eventos.


  • La promoción del evento online y del presencial son prácticamente idénticas. ¡Y es que vivimos en la era digital! Email marketing inteligente, redes sociales, web informativa, campañas de publicidad online…¡Nada cambia!


  • La medición de los parámetros de tu evento online también son similares a los de tu evento presencial. Es más, en un evento online incluso la medición puede ser mucho más profunda.


  • Imagen de marca. Al igual que en el evento presencial la escenografía, imagen de marca y mensajes es algo que se cuida mucho, en tu evento virtual es exactamente lo mismo. Utiliza plataformas que te permitan la personalización de tu evento online live streaming como la que utilizamos en Tu fábrica de Eventos.


  • Tus patrocinadores también consiguen sus objetivos de branding y difusión en los eventos online al igual que en los eventos presenciales. Por ejemplo, organizando tu evento online live streaming con Tu Fábrica de Eventos, tus patrocinadores podrán tener una marcada participación dentro de la agenda del evento o congreso, pudiendo participar como ponente y customizar las pantallas que se visualizan, incluyendo los logotipos del patrocinador.


  • La interacción en tiempo real durante las ponencias para preguntar dudas a los ponentes es otra de las importantes acciones que podemos seguir ofreciendo también en los eventos online live streaming como los de Tu Fábrica de Eventos.


  • Igualmente muchos organizadores de eventos venían ofreciendo a sus participantes la participación en encuestas en tiempo real a través de nuestro sistema de televoto. ¡Pues sencillamente, este proceso sigue manteniéndose igual en nuestros eventos online live streaming!


  • Siguiendo con la interacción y tal y como ya hemos explicado en otros posts, como organizador, podrás seguir basando la calidad de tu evento online en un networking efectivo, real y estructurado. Y es que, al igual que en los eventos presenciales, con Tu Fábrica de Eventos puedes incluir en tu evento online, salas privadas para que se desarrolle el networking “one to one”.


  • Muchos de los eventos presenciales son grabados para retransmitirlos posteriormente y sacar contenido de prensa con dichos vídeos. Esta opción es otra de las similitudes entre ambos tipos de eventos y es que en los eventos online live streaming también se puede grabar la agenda de forma paralela a la retrasmisión.


  • Apoyo en profesionales. En los eventos presenciales contratamos multitud de profesionales para que el evento sea un éxito, como realizadores, cámaras, fotógrafos, softwaares para la gestión de eventos, etc. que les ayuden con esta labor, en tu evento online también necesitas de profesionales que te ayuden con la realización de tu evento para que tenga la máxima calidad y no dejarlo en manos del azar.


¿Quieres una demo sin compromiso? solicítanosla aquí



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking…accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.




Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016