• software-para-eventos

Cómo convertir tu evento presencial a evento online live streaming o evento virtual

Actualizado: may 6



Desde Tu Fábrica de Eventos como software integral para la gestión de eventos te explicamos los 6 pasos para convertir tu evento presencial a online o virtual, garantizando su éxito bajo el live streaming.


Como organizador de eventos, muy probablemente una de las preguntas más repetidas estos días es la de ¿cómo convertir un evento presencial en evento online o virtual garantizando la calidad y satisfacción de todos?


Desde Tu Fábrica de Eventos como software para eventos que integra la última tecnología del sector para garantizar las experiencias de todos, explicamos cómo convertir tu evento presencial en evento online live streaming o evento virtual. Y sólo en 6 pasos.


6 pasos para convertir tu evento presencial en evento online live streaming o evento virtual


Primer paso: Los preparativos previos al evento no varían demasiado. Hablamos de la ideación del evento, su agenda, las temáticas a tratar, la creación de la web del evento, gestionar el ticketing si es de pago, registro de asistentes o comunicaciones con tus participantes. Si ya conocías nuestro software para eventos, descubrirás que este primer e importante paso en la organización de tu evento, no cambia ya que tanto para los eventos presenciales o no, se basa en una gestión automatizada y totalmente online a través de Tu Fábrica de Eventos. Si no nos conocías, ¡te invitamos a descubrir más sobre nuestro software para eventos en nuestra web!


Segundo paso: En este segundo paso hablamos del lugar de celebración del evento. Este es el punto más diferencial entre un evento presencial u online o virtual. En este caso, como organizador tendrás mucho más fácil y económico este punto ya que no tendrás que buscar una ubicación geográfica adecuada para la celebración del evento en primer lugar y en segundo, un lugar para llevarlo a cabo. La nueva ubicación será también online y lo más importante, sin salir de nuestro software con el que ya comenzaste a preparar el evento en el paso uno. Además, nuestro software ofrece una experiencia audiovisual de máxima calidad que se diferencia de las plataformas tradicionales de videoconferencias y webinars.


Tercer paso: Una vez organizado el grueso del evento y teniendo clara la ubicación online a través del live streaming de Tu Fábrica de Eventos, debemos de centrarnos en la gestión de los ponentes. En un evento presencial, como organizador tendrás que preocuparte de gestionar los viajes y el alojamiento de los ponentes que requieran de esta necesidad (y que también lo puedes gestionar online con nuestro software en caso de celebrar evento presencial), pero en este caso y centrándonos en un evento online o evento virtual, los ponentes realizarán su intervención de forma remota desde sus casas y manteniendo la máxima calidad audiovisual que ofrece un software de eventos online live streaming profesional. Es decir, Los ponentes, monitorizados con un software específico, podrán dar sus intervenciones desde su propia casa u oficina evitando cualquier desplazamiento y ahorrando costes.


Cuarto paso: Llegados a este punto, para garantizar que nuestro evento online sea un éxito, debemos de centrar esfuerzos en la captación de asistentes. Y es que a diferencia de un evento presencial en el que tenemos una capacidad límite impuesta por el lugar seleccionado, en tu evento online live streaming o evento virtual con Tu Fábrica de Eventos no. Por ello, olvídate de las barreras geográficas y piensa en tu público potencial a lo grande, invitándoles a asistir desde sus casas.


Quinto paso: Si en un evento presencial te preocupas por la imagen que quieres transmitir a tu público con una buena escenografía, iluminación, sonido… en tu evento online live streaming también puedes hacerlo, usando máscaras y fondos personalizados con la imagen de tu empresa y siempre en un entorno privado donde sólo asistan los participantes registrados (al igual que lo harías en un evento presencial donde no puede entrar cualquiera). Por tanto, si para tu evento presencial te rodeabas de profesionales para dar una buena imagen, en tu evento online live streaming o evento virtual deberás también manejar y no descuidar este punto tan importante, que muchos organizadores están descuidando al utilizar plataformas de videoconferencias gratuitas que no permiten personalización y cuya calidad deja mucho que desear.


Sexto paso: No podemos obviar la interactuación entre participantes, en un evento presencial resulta más obvio, pero también se puede hacer en el evento virtual a través del networking para eventos, un punto fundamental en tu evento. Desde Tu Fábrica de Eventos siempre hemos apostado por el networking real y estructurado en tus eventos presenciales y lo seguimos haciendo también en el evento online live streaming o evento virtual. Por ello, tanto participantes como patrocinadores podrán seguir disfrutando del mejor networking en salas privadas también en tu evento online además de poder emitir preguntas a ponentes, utilizar el televoto o usar el chat de conversación.


Y llegados a este punto has podido descubrir la facilidad con la que gracias a un software potente de eventos online live streaming puedes realizar la conversión de tu evento presencial a online, sin ninguna carencia y con varios pluses añadidos tanto para patrocinadores, ponentes y participantes (que contarán con mayor asistencia y facilidades en la misma) así como para ti como organizador que lo notarás en un importante ahorro de tiempo y de coste. ¡Descubre más sobre nuestros eventos online live streaming!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming o eventos virtuales, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking…accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016