• software-para-eventos

Qué debes tener en cuenta para elegir un software para eventos



La decisión de elegir un buen software para eventos se ha convertido en uno de los principales pasos actualmente en el desarrollo completo de planificación y gestión de eventos.


Cómo organizador de eventos profesional te habrás planteado alguna vez, qué software para la gestión y organización de eventos elegir. Es sin duda una pregunta cuya respuesta influirá en el completo desarrollo futuro del evento y por supuesto en variables tan importantes como tiempo, coste o éxito.


Por ello, desde Tu Fábrica de Eventos, te exponemos en este post, qué debes tener en cuenta para elegir un software para eventos adecuado.


¿Cómo elegir un software para eventos?


Para dejar huella entre los asistentes de tu evento, podríamos decir que es casi indispensable la integración y uso de un software para eventos profesional, ya que llevando y aplicando la última tecnología en el mismo, podrán integrarse fácilmente y de manera inmersiva cualquier tipo de participante, ya sea en remoto o presencial.


Dicho esto, existen algunas cuestiones clave que te ayudarán a elegir un software para eventos. ¡Te las exponemos!


  • ¿Es un software completo? Como ya sabes, son muchos los factores que inciden en un evento: Registro y acreditación, web y app corporativa, comunicaciones, seating, ticketing, gestión de viajes y alojamiento, facturación… elegir un software lo más completo posible en cuanto a gestión integral del evento o congreso es una de las cuestiones principales a tener en cuenta. Elige un software para eventos “todo en uno” que te evite la contratación de múltiples proveedores ¡Descubre todas las soluciones de Tu Fábrica de Eventos!


  • ¿Te permite realizar cualquier tipo de evento? Hoy en día ya no podemos seguir utilizando la palabra evento para entender el típico evento presencial y es por ello por lo que un software para eventos debe acompañarte en la gestión y organización del mismo sea cual sea su modalidad: Eventos virtuales u online, eventos híbridos o eventos presenciales. ¡Descubre más sobre los eventos virtuales de Tu Fábrica de Eventos!


  • ¿Ofrece un networking real y estructurado? Siempre decimos que el networking debe ser tratado como una piedra angular dentro de tus eventos. Es por ello por lo que debes pedir a tu software para eventos, las mejores garantías en cuanto a tecnología para el desarrollo fluido, eficaz y eficiente del networking. En Tu Fábrica de Eventos apostamos por el denominado networking real y estructurado ofreciendo hasta 5 metodologías diferentes de networking y para llevarse a cabo tanto de manera presencial como virtual o un mix de ambas.


  • ¿Te ofrece estadísticas en tiempo real? Por supuesto, no debemos pasar por alto la importancia de obtener datos, métricas o estadísticas en tiempo real sobre cómo se va desarrollando tu evento, sea virtual, híbrido o presencial. Número de inscritos, asistencia a actividades, cantidad de emails enviados, nº de asistentes, reuniones de networking generadas y mucho más. ¡No esperes que te lo cuenten! Una información valiosísima a la que no debes renunciar.


  • ¿Te ofrece seguridad en el tratamiento de tus datos? Cuando elegimos un software, ponemos los datos de nuestros asistentes a la empresa propietaria del software por lo que es de vital importancia que tengan implantado un mecanismo para el tratamiento de los mismos, que cumplan con la RGPD etc. Si está certificado en la ISO 27001 como es el caso de Tu Fábrica de Eventos, podrás estar tranquilo de dejar tus datos en buenas manos. Pregunta, pues no todos los softwares para eventos del mercado lo tienen.




Tras todo esto, valora siempre las diferentes tecnologías del mercado e integra la tecnología profesional que mejor se adapte a tu evento teniendo en cuenta las claves aportadas.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestraGuía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!

Software Para Eventos