top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

Networking para eventos real y estructurado: Gestionando las relaciones interprofesionales de tus i


Networking para eventos real y estructurado

Llevar a cabo Networking para eventos real y estructurado es una actividad tan importante, que requiere de una metodología contrastada, fiable y eficaz. En Tu Fábrica de Eventos tenemos una cosa muy clara, y es que, la organización de un networking eficaz y bien organizado, incrementa exponencialmente la satisfacción de tus invitados.

Los participantes a un evento exigen, cada vez más, actividades que les permitan optimizar su participación en el evento. El networking real y estructurado es una gran opción. En el último artículo, os hablamos de nuestro Software para la organización y gestión integral de eventos online, como la herramienta más potente en nuestro país para gestionar un evento, pero también lo es para organizar networking, pues llevamos haciéndolo desde hace más de 14 años con éxito y con diferentes metodologías.

La importancia de ofrecer un networking real y estructurado en tu evento

Actualmente, son muchos los organizadores de eventos que al comienzo, durante o al finalizar el evento, ofrecen a sus invitados unos minutos de networking. En estos casos, los organizadores del evento, dejan el éxito del networking a la propia valentía o capacidad de los invitados a relacionarse entre sí, lo que nosotros llamamos networking espontáneo”.

Pongámonos en situación para poder explicar la importancia de ofrecer un netwoking para eventos real y estructurado:

Networking para eventos real y estructurado

Acudimos a un evento sobre comercio electrónico. A mitad del mismo, sobre las 12:00 pm, los organizadores tienen previsto un descanso, que aparece en el programa como “Tiempo para Networking”, y durante el cual, nos ofrecen unas copas de vino y unos aperitivos.

Problemas: El primero es que nos encontramos en un lugar donde las personas que han acudido al evento, parecen andar perdidas de un lado para otro. No conocen a nadie, nadie se las ha presentado. Por otra parte, otros invitados aprovechan ese descanso para desconectar y tomar unos aperitivos y por ende, no están interesados en realizar networking... Con tal desorganización es algo complicado encontrar a la persona adecuada, a la persona que nos interesa.

El segundo problema es que nos encontramos en el networking con muchas personas, algunas de diferentes sectores y con diferentes roles dentro del propio evento. Organizadores, periodistas acreditados, participantes, invitados, patrocinadores… y todas esas personas sólo llevan una acreditación con letras minúsculas colgada del cuello. ¿Es esto facilitar el networking? (recordemos que estamos en lo que llama el organizador como “Tiempo para Networking”). ¿No encuentras aquí cierta dificultad para poder encontrar a la persona adecuada intentando leer las acreditaciones?

Supongamos que encontramos a las personas que nos interesan. No las conocemos ni ellas tienen constancia de nosotros ni de nuestra marca. Tampoco se imaginan que nos vayamos a presentar, y aquí viene el tercer problema ¿le interesaremos?, ¿le estaremos invadiendo?, ¿está abierto a llevar a cabo networking? un problema más que encontramos actualmente en el Networking espontáneo de eventos.

Tampoco podemos olvidar otro problema bastante común. La propia personalidad de los invitados. ¿Y si no somos personas extrovertidas y no tenemos facilidad para las relaciones? Sí, en muchos casos, las personas que acuden a alguna feria o evento donde habrá networking, suelen ser personas abiertas y con facilidad en la comunicación. Pero en otros muchos casos no.

Por último, si decidimos acercarnos a algún stand, sin haber solicitado previamente reunión, podremos encontrarnos igualmente, con un gran desorden donde reinará el orden de “el primero que llegue”...

¿Cómo mejorar todos estos problemas en el networking de nuestro evento?

Networking para eventos real y estructurado

Con el software de Tu Fábrica de Eventos, lograremos solucionar todos estos problemas, ofreciendo un networking para eventos real y estructurado en el que nuestros invitados tendrán la posibilidad de programar y agendar previamente al evento, sus relaciones interprofesionales durante el tiempo de networking con las personas que ellos deseen. No dejes de leer “5 métodos de networking efectivo para triunfar en tus eventos” donde hablamos sobre cómo nuestro software para gestionar eventos puede ayudarte a realizar un networking eficaz, real y estructurado.

En conclusión, no dejes nada al azar en tu evento. Es tiempo de ofrecer más calidad gracias al networking real y estructurado, y hacer de esta actividad una verdadera apuesta de valor para todos los invitados que acuden a tu evento.

Solicítanos una demo y comienza a vivir la experiencia de Tu Fábrica de Eventos, tu empresa de networking para eventos. Explora el software para la organización y gestión integral de eventos online más potente y completo del mercado.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page