• software-para-eventos

Eventos Virtuales Eco-Friendly: Sus ventajas



Cada vez más clientes apuestan por la realización de eventos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que vayan alineados con su responsabilidad social corporativa y que a la vez influyen positivamente sobre la reputación de su marca.


Por ello desde Tu Fábrica de Eventos, como software integral para la gestión de eventos online o virtuales, detallamos en este nuevo artículo las ventajas medioambientales de los eventos virtuales gestionados a través de un software para eventos.


¿Qué aspectos de un evento presencial influye en el medio ambiente?

Como organizador de eventos puedes imaginar que casi cualquier aspecto de un evento tradicional o presencial influye directamente o indirectamente en el medio ambiente. Hablamos desde el transporte (en vehículos propios) de muchos de tus participantes, el transporte del catering, la logística de los alimentos (son de proximidad), los plásticos utilizados en multitud de productos, el papel gastado en folletos, invitaciones, agendas, identificadores…hasta consumos de luz y agua que no sean gestionados de manera eficiente.


Estos son algunos ejemplos de acciones para la organización de un evento presencial que como decimos genera un impacto negativo sobre el medio ambiente pero que gestionados bajo una política de responsabilidad social corporativa respetuosa pueden reducir considerablemente dicho impacto.


Ahora bien, dejando a un lado los eventos presenciales, ¿cuáles son las ventajas medioambientales de los eventos virtuales?


¿Por qué los eventos virtuales son eco-friendly?


Como sabes, en el momento en el que se potencian los eventos con la última tecnología aportada con el uso de un software integral para la gestión y organización de eventos, los costes materiales y por ende su impacto negativo en el medio ambiente, se reducen.


Así pues, los eventos virtuales son considerados eventos eco-friendly pues reducen al máximo el impacto negativo sobre el medio ambiente, una responsabilidad social corporativa que cada vez más compañías, clientes y participantes valoran más.


En resumen, los eventos virtuales son eco-friendly pues:


  1. Se evita la emisión masiva de CO2 a la atmósfera por los desplazamientos al lugar presencial del evento. En los eventos virtuales, se eliminan las barreras geográficas y todos pueden participar sin viajar.


  1. Se elimina por completo el uso del plástico y del papel: Agendas, invitaciones, recordatorio, promociones, acreditaciones, folletos y muchas cosas más son ahorradas, reduciendo el coste económico y principalmente el medioambiental ya que cabe tener en cuenta que en la mayoría de los eventos, estos productos son impresos en exceso y acaban sobrando.


  1. Se elimina o reduce el desperdicio de productos alimenticios: En los típicos caterings para eventos la cantidad sobrante de comida solía ser muy alta, un aspecto que además de influir negativamente en el medioambiente, cada vez está peor visto por los participantes. Durante tu evento online o virtual, tienes la opción de enviar a casa de tus participantes (si es posible) un kit individual de comida, asegurándose previamente que sean negocios locales con productos de proximidad para reducir la emisión de CO2 así como negocios que descarten la utilización de plásticos en sus envoltorios. En caso de ser un evento masivo con muchísimo público de diferentes geografías y no ser posible esta opción, se reduciría al completo el desperdicio de alimentos así como la contaminación del transporte.


  1. Se reduce el consumo de luz: Al realizarse el evento virtual y participar desde el ordenador, se descartan muchos costes relacionados con la iluminación en exceso que muchos grandes eventos presenciales utilizan para dotar de un mayor atractivo visual.


Estos son los cuatro aspectos principales de tu evento que celebrándose de forma virtual conseguiría reducir considerablemente el impacto negativo sobre el medio ambiente, algo que como ya hemos comentado, cada vez más personas tienen en cuenta y que podría significar a su vez un impacto positivo en la reputación de la marca.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos Virtuales online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!

¡Descarga también nuestra Guía sobre cómo organizar un evento de networking real y estructurado!





Software Para Eventos