• software-para-eventos

Eventos virtuales: ¿cómo conseguir una audiencia global?



Los eventos virtuales se convirtieron en la nueva realidad para cualquier event manager desde el pasado año. Pero, ¿cómo podemos conseguir audiencia de todo el mundo para sacar el máximo provecho?


Desde Tu Fábrica de Eventos llevamos muchos años ofreciendo la experiencia de tener cualquier tipo de evento, feria o congreso bajo control a través de un software para eventos creado por profesionales del propio sector.


Así pues, desde que el pasado año se produjera el incremento exponencial de los eventos online o virtuales, han sido muchas las dudas que han surgido a los event managers. ¿Se pueden personalizar los eventos virtuales? ¿Se pueden crear diferentes salas? ¿Cómo trasladar un networking real y estructurado a los eventos virtuales? ¿Tienen buena calidad audiovisual? ¿En qué se diferencia un software para eventos virtuales de una plataforma de webinars? ¿Hay límite de participantes? ¿Pueden asistir participantes de cualquier país? ¿Cómo conseguir participantes de todo el mundo?


A lo largo de este intenso año y medio, desde Tu Fábrica de Eventos hemos ido respondiendo a través de nuestro blog, algunas de estas cuestiones en base a nuestro software para eventos y todas las soluciones integradas en él. Hoy, planteamos respuestas a esta última pregunta: ¿Cómo conseguir participantes de todo el mundo? ¡Ahí van algunas pequeñas estrategias marketinianas que te ayudarán!


Eventos virtuales: ¿Cómo conseguir una audiencia global?


Cuando celebras un evento presencial para un público local, es fácil mover el evento en ese ámbito geográfico y promocionarlo. Simplemente, puede que incluso los profesionales de dicho sector y en dicho ámbito geográfico, te conozcan. Pero al pasar del ámbito presencial, al digital, puedes preguntarte, ¿por qué seguir limitando mi público potencial a esta única geografía? Es en este momento cuando estos pequeños trucos marketinianos te ayudarán a conseguir la audiencia global que deseas para tu próximo evento, congreso o feria virtual.



  • Pon a punto una web global: Con Tu Fábrica de Eventos podrás crear sin conocimientos técnicos, la página web oficial de tu evento virtual, personalizándola al máximo y dotándola de varios idiomas para aportar esa esencia global en el core de tu evento. ¡Que no falte el inglés!


  • Establece colaboraciones con profesionales, asociaciones e instituciones de tu sector en otras geografías o países.


  • Establece relaciones de media partnership con medios de comunicación generalistas y si puede ser, sectoriales en aquellas nuevas geografías o países cuyo público quieras alcanzar.


  • Cuenta sí o sí en tu evento con speakers de esas nuevas geografías. Ellos se convertirán en los mejores embajadores de tu evento en sus respectivos países.


  • Aprovecha al máximo el carácter y esencia global que aportan las redes sociales, utiliza el inglés en las comunicaciones y usa hashtags de alcance global dentro de tu sector de actuación.


  • Crea campañas de publicidad digital, bien segmentadas con enlace directo a una landing específica o a la propia web oficial del evento donde puedan obtener toda la información y conseguir sus tickets.


  • Únete a grupos específicos de tu sector en otros países a través principalmente de Twitter, LinkedIn, Facebook o Telegram.


  • Conecta con profesionales de tu sector en esas nuevas geografías a través de Linkedin e invítalos personalmente a tu próximo congreso, feria o evento virtual.



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.


¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


¡Descarga gratis nuestraGuía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!





Software Para Eventos