• software-para-eventos

Evento Virtual: Ideas para crear un evento virtual diferente y original



Desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos virtuales te damos una serie de consejos para destacar en tu próximo evento virtual.


Los eventos virtuales son en la actualidad el principal formato de evento que se realiza en nuestro país y en el mundo debido a la imposibilidad de aglomeraciones de personas presencialmente. Y como hemos contado en muchas ocasiones, los eventos virtuales u online, tienen muchas ventajas que debes conocer. Para ello, puedes hacer uso de nuestra Guía sobre cómo realizar un evento virtual paso a paso.


Otro de los formatos actuales de gran tendencia son los eventos híbridos. Además, en este formato puedes usar nuestro módulo de seating para eventos de cara a gestionar y ofrecer una distancia de seguridad entre los participantes del evento. En definitiva, existen 5 tipos de eventos virtuales u online.


Ideas para un evento virtual original


Desde Tu Fábrica de Eventos como software para eventos virtuales te presentamos una serie de tips o consejos para potenciar crear un evento virtual diferente y original.


En primer lugar destacamos como base esencial para el correcto funcionamiento del mismo, el uso de un software profesional para eventos virtuales que permita la máxima calidad en la experiencia de participantes, ponentes y patrocinadores. Pero, partiendo de la base del uso de un software para eventos virtuales, ¿qué extras pueden hacer de tu evento un evento único y diferente? ¡Atento!


Comunicación visualmente potente


Si nos centramos en la parte previa de comunicación, debes tener en cuenta la base principal de comunicaciones a través del correo electrónico con todos tus participantes. Una acción que podrías llegar a automatizar con nuestro módulo de marketing inteligente, haciendo tus comunicaciones mucho más efectivas y ahorrandote tiempo.


Pero además de ello, es importante que tengas presente una estrategia de comunicación basada en contenidos visualmente potentes acordes a tu identidad de marca. Hablamos de vídeos, gifs e incluso juegos o gamificación. Herramientas como Canva, After Efect o Genially pueden ayudarte en esta creación de contenidos visuales e interactivos que ayuden a promocionar tu evento virtual.


Concurso promocional


A nivel de comunicación y promoción del evento virtual, también funcionan y dotan de carácter diferencial el realizar sorteos o concursos a través de las redes sociales. Por ejemplo, si vas a ofrecer entradas VIP en tu evento virtual, ¿por qué no realizar un sorteo en RRSS? ¡Así conseguirás que tu evento virtual llegue mucho más lejos! Herramientas como Cool-Tabs te ayudarán en este tema.


Monitoreo de RRSS


Durante el evento virtual es fundamental que mantengas activo un Hashtag con el que todos los participantes puedan interactuar, seguir y comentar el evento. Además para dotar de originalidad a tu evento y crear un vínculo más fuerte con tus participantes, puedes regalar al final de la jornada ciertos detalles a los usuarios que más hayan comentado el evento. Para ello, simplemente tendrás que realizar un monitoreo de RRSS durante tu evento virtual.


Kahoot durante el evento virtual


Muy probablemente conozcas la herramienta Kahoot. Pues bien, a mitad de tu evento virtual y para relajar un poco los contenidos de la agenda, puedes ofrecer a todos tus participantes un juego a modo competición entre todos y en directo. En formato encuesta, realizarás una serie de preguntas con diferentes respuestas y los 3 usuarios que respondan mejor y en el menor tiempo posible, resultarán los ganadores. Parece divertido, ¿verdad? Esta acción dotará de originalidad tu evento virtual.


Desayuno VIP por eDelivery


Estamos hablando de un evento virtual y por tanto, los típicos desayunos de los eventos presenciales desaparecen. Pero… ¿a que sería original enviar un desayuno a tus participantes VIPs a través de una plataforma de e Delivery? Como Glovo, Deliveroo, JustEats o UberEats. ¡Se diferente y ofrece un plus en tu evento virtual!



Networking One to One


Por supuesto, para que tu evento virtual sea un éxito y diferente a la mayoría, no nos podemos olvidar de mencionar el networking one to one o networking real y estructurado que podrás ofrecer a tus participantes, ponentes y patrocinadores a través de nuestro software para eventos.


¿Qué te han parecido todos estos tips para crear un evento virtual original? ¡Aplícalos y no dejes a nadie indiferente!



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016