top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

5 Tipos de eventos online





¿Cuántos tipos de eventos online existen? Jorge del Barrio, Responsable Nuevo Negocio de Tu Fábrica de Eventos nos explica los 5 tipos de eventos online diferentes que podemos encontrar en la actualidad.



Los diferentes tipos de eventos online que existen en la actualidad es una de las cuestiones principales que como organizador de eventos te habrás planteado. Y es que, los eventos online han proliferado muchísimo durante este año 2020. Pero atención porque, ¿sabemos distinguir los diferentes tipos de eventos online que existen?


Si hasta este momento pensabas que solo tenías un tipo de evento online sobre la mesa, desde Tu Fábrica de Eventos como el software para eventos online más potente y completo del mercado, te explicamos los otros 4 tipos de eventos online que existen. ¿En total? ¡Hasta 5 tipos de eventos online diferentes!


Los 5 tipos de eventos online que existen y sus características


Videoconferencia


Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Todos tienen el mismo rol. No permite la personalización, ni la realización. No se puede considerar un tipo de evento online. (Zoom, Skype, Teams, Goto meeting, Webex, etc…)


Webinar


Tanto los ponentes como los asistentes están conectados en la misma plataforma, donde se visualiza la conferencia y los contenidos. Las imágenes y las presentaciones no están mezcladas por ningún realizador, y se visualizan como en cualquier programa de videoconferencia. Hay dos roles: Los ponentes tienen el rol de presentador, y pueden activar su cámara, hablar, y compartir su presentación.


Los participantes tienen un rol que sólo les permite visualizar la videoconferencia, normalmente no pueden activar su cámara o micro, ni compartir su pantalla, a no ser que se lo permita uno de los presentadores. Pueden interactuar en el webinar normalmente mediante chat.


No se puede considerar un tipo de evento online, ya que el software de videoconferencia tiene muchas limitaciones en cuanto al control de asistentes, no se puede personalizar la imagen, llevar a cabo una realización y no suelen tener herramientas de televoto o encuestas. (Zoom, Teams, etc…)


Evento Virtual Online


Es un evento que se retransmitirá por streaming, donde todos los ponentes están conectados a través de internet mediante un software de videoconferencia. Un realizador se encarga de mezclar las distintas fuentes de contenidos: Cámaras virtuales de ponentes, Presentaciones y videos y capas gráficas.


Los participantes ven el evento por streaming, en una plataforma web que tiene integrada el reproductor y pueden participar en el evento realizando preguntas mediante chat.


La plataforma web además de llevar un control del registro y estadísticas, les puede dar funcionalidades de televoto, encuestas, etc… Es una de las opciones que proponemos en Tu Fábrica de Eventos.


Evento Virtual Físico


A diferencia del evento virtual online, tanto la realización como la mayoría de los ponentes están en el mismo espacio físico, y alguno de los ponentes pueden estar conectados en remoto. En este tipo de eventos no hay público en el espacio donde se realiza el evento, y se retransmite por streaming.


Podemos diferenciar los eventos en función de los medios que se utilicen.


  • Ponencias Consecutivas: Se suele montar en las oficinas de cliente / salas de hotel, y no cuentan con escenario decorado o como mucho llevan una trasera. Suelen ser eventos en los que los ponentes dan su ponencia de forma consecutiva, no hay mesa redonda al final, y los planos de cámaras suelen ser fijos. Lo que prima en la realización de este tipo de eventos es la visualización del contenido (Power Point) frente a la espectacularidad del evento. Se suele usar una única cámara y un kit de iluminación básico. A veces se puede usar croma para poner un fondo determinado, o ver la presentación de fondo.


  • Con mesa redonda: Similar al anterior, pero a diferencia, al final del evento hay una mesa redonda con los participantes. Por las limitaciones de espacio la mesa redonda y por las distancias entre ponentes por temas del covid, no suelen ser más de 3- 4 ponentes. Se realiza con varias cámaras. También puede tener formato de entrevista. El uso de croma en este tipo de eventos se complica, ya que es muy difícil que las oficinas del cliente cuenten con la altura suficiente para poder iluminar el croma correctamente.


  • En estudio: Cuando se requieren más medios técnicos lo ideal es ir a un estudio que cuente con los medios técnicos adecuados. Se suelen montar escenarios con pantallas de led panorámicas, usar realidad aumentada, grafismo 3D, croma avanzado, iluminación espectacular, etc.. como si se tratara de un programa de televisión. En este tipo de eventos lo que prima es la espectacularidad del montaje frente a los contenidos (Power Point). Hay que tener en cuenta que la mayoría de los asistentes, lo van a ver en pantalla de ordenador de 15” o en dispositivos móviles o tablets, por lo que quizás la inversión que requieren eventos de este tipo no compense a la experiencia que va a percibir el público.


Cualquiera de estas opciones también las llevamos a cabo desde Tu Fábrica de Eventos.


Evento Híbrido


Los eventos híbridos son eventos presenciales, que además se retransmiten por streaming. Su formato y diseño es el de un evento físico tradicional, donde prima la escenografía y la experiencia del cliente. Como la forma de visualizar los contenidos en un evento físico y en un evento online son diferentes (por las limitaciones del medio), es conveniente tener dos tipos de realización, una para proyectar en el propio evento, y otra adaptada al streaming.


En Tu Fábrica de Eventos somos especialistas en la realización de eventos online e híbridos soportados por nuestro software para la gestión integral de eventos. No dudes en consultarnos.



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.


¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.





Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page