• software-para-eventos

Cómo aportar valor económico a tu evento para un ticketing efectivo



El ticketing es una de las principales fuentes de ingreso en cada evento, feria o congreso, pero no a todos les funciona una estrategia de ticketing…


Por ello, desde Tu Fábrica de Eventos, en este nuevo artículo mencionaremos 5 elementos que aportarán valor a tu evento híbrido, online o presencial para que tus participantes encuentren la motivación necesaria como para completar el proceso de pago para su asistencia.


El ticketing: una fuente de ingresos principal

Este es un asunto de especial relevancia para el éxito del evento. Y es que, los gastos deben ser cubiertos y en caso de no tratarse de un evento benéfico, se presume la rentabilidad económica del mismo.


Es por ello por lo el ticketing se convierte en una de las fuentes principales y más comunes de ingreso. Pero además, esta puede verse complementada con otras fuentes como por ejemplo los patrocinios, publicidad destacada dentro del contexto del evento de empresas que previsiblemente generarán negocio dentro del evento a través de la publicidad o el networking.


Además de ello, existen otras fuentes de ingreso para eventos como las subvenciones o donaciones. Aquellos eventos benéficos cuyo objetivo es recaudar una suma de dinero para una misión social, podría tener la donación como fuente principal.


5 claves para dotar de valor económico a tu evento

Como avanzábamos anteriormente, pasamos a aportar 5 claves para dotar a tu evento de valor económico y que tus participantes encuentren sentido a la estrategia de ticketing planteada.



  1. Ofrece exclusividad en cuanto a participantes: Que un evento esté restringido a una serie de público concreto puramente relacionado con el sector o temática a tratar, asumiendo diferentes roles y que tengan valor relacional mutuo, es una de las claves principales por las cuales tus participantes podrían encontrar sentido al pago de entradas.

  1. Ofrece exclusividad en cuanto a ponentes y agendas: Al igual que en el punto anterior, tener una agenda potente en cuanto a contenidos y participantes, será otra de las claves fundamentales en esta estrategia de valor. Y es que, por todos es sabido que el contar con un gurú, un reputado experto o personaje conocido por grandes públicos, generará un tirón en cuanto al atractivo del evento que derivará en un mayor valor económico y por ende sentido a la compra de una entrada.


  1. Ofrece networking one to one: Es el objetivo de gran parte de los asistentes, generar valor estableciendo relaciones formales con otros profesionales de interés. Y en Tu Fábrica de Eventos, esto lo llamamos “networking real y estructurado”. ¿Quieres saber mas? Podrás monetizar tu evento con un compromiso de reuniones preestableciadas.


  1. Ofrece catering: Es casi un must. Un evento de pago normalmente ofrece algún tipo de comida o bebida al participante. Este punto se puede obviar cuando se trata de un precio reducido pero es más complicado de obviar cuando la entrada tiene un elevado coste. Es por ello por lo que un desayuno, almuerzo o merienda suele aportar ese sentido económico que muchos participantes presuponen cuando compran una entrada.


  1. Ofrece una buena y limpia organización: Finalmente, si logramos los 4 puntos anteriores pero empañamos la experiencia del participante con una mala organización, los mismos podrían reclamar la devolución del dinero o bien no pagar en futuras ocasiones. Pero estamos de buena suerte puesto que para dar solución a este último punto, ¡la tecnología esta de nuestro lado! Y es que un software para eventos todo en 1 como el de Tu Fábrica de Eventos reduciría el margen de error, ahorrando tiempo y dinero.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso


Software Para Eventos