top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

¿Cómo gestionar y organizar un evento? 3 claves fundamentales


Como gestionar y organizar un evento

Desde tu Fábrica de Eventos, como expertos en el sector, te damos las claves a tener en cuenta a la hora de gestionar y organizar un evento.

  • Desarrollo de la Web y App del evento

Hoy día el tener una página web propia del evento así como su app, se ha convertido en requisito fundamental para el éxito del mismo. Con funciones semejantes y otras diferenciadas, la web constituirá el punto de información y registro de participantes de todos los posibles asistentes, mientras que la app será el vínculo y punto de encuentro entre los futuros asistentes (networking).

En la web unificamos toda la información previa al evento, lugar, fecha, temática, actividades, ponentes y lo que es más importante, la página web de tu evento hará posible el proceso de registro y/o venta de entradas (ticketing) a través de formularios personalizados por lo que una vez más, remarcamos la importancia de crear la web de tu evento totalmente personalizada y recabar la información necesaria de tus participantes al evento.

Por otro lado, una vez que la persona interesada en acudir a tu evento se ha registrado y obtenido su entrada, pasará a interesarse por la app del evento. Y es que, debemos de tener en cuenta que para que un usuario descargue una app en su móvil (y ocupar espacio), su interés debe de ser alto, tanto como lo es cuando ya se ha registrado al evento.

Pero, ¿qué le ofrece la app de tu evento al asistente? Por su puesto existen puntos que convergen con la web, como por ejemplo la información. Y es que al igual que en el sitio web de tu evento, podremos encontrar toda la información como por ejemplo, los ponentes, el programa, la fecha o lugar de celebración.

Es por ello por lo que podríamos decir que el principal rol diferencial que asume la app con respecto a la web de tu evento, es el poner en contacto a los asistentes entre sí, la interacción entre ellos, el diálogo y por supuesto, la posibilidad de poder realizar un networking real y estructurado.

  • Estrategia de comunicación de tu evento: Potenciando el marketing digital

Tienes la web y la app de tu evento disponibles pero ¿cómo das a conocer el evento entre el público relevante?

Para conseguir los futuros asistentes necesitarás comenzar con la estrategia de comunicación de tu evento y para ello, nada mejor que potenciar el marketing digital.

Suponiendo que se trata de un evento nuevo, necesitarás crear reputación de marca. Para ello, es fundamental tener una buena estrategia en redes sociales ya que estos canales te servirán para estar en permanente contacto con los usuarios potenciales, te ayudarán a redirigirlos a la página web, a resolverles dudas (como canal de atención al cliente directo), e incluso te ayudarán a vender e inspirar confianza, pues transmiten que hay un equipo trabajando constantemente detrás de la marca.

El email marketing para eventos también es una estrategia de comunicación complementaria bastante directa y efectiva. Tu Fábrica de Eventos igualmente ofrece un módulo donde programar tus envíos de email marketing, crear invitaciones a tu evento, respuestas automáticas y conocer en cualquier momento y lugar todo lo que ha sucedido en el envío.

Si quieres potenciar aún más tu estrategia de comunicación, podrás hacer uso de otras técnicas de marketing como por el ejemplo el SEO (Search Engine Optimization), que te permitirá posicionar tu página web en buscadores como Google con respecto a las palabras clave que te interesen (previo estudio de tu público objetivo y lo que busca en internet).

  • Networking de tu evento:

La tercera clave es fundamental para que los asistentes vuelvan a repetir en la siguiente edición de tu evento. Obviamente, toda la experiencia que el usuario o asistente tiene previa al evento, durante y post evento influye en dicha decisión.

Pero si tenemos que quedarnos con un momento, ese es el del día del evento. Y es que muchas personas acudirán con el objetivo de entablar relaciones profesionales de calidad y hacer negocio en el evento. Es por ello por lo que ofrecer una solución de networking real y estructurado es imprescindible para el contento del asistente. Existen diferentes metodologías que puedes aplicar en tu evento, no dejes el networking al azar y estudia la que mejor se adapte al ritmo y necesidades de tu evento.

Para obtener más información acerca de todos los beneficios que Tu Fábrica de Eventos puede aportar a la gestión de tu próximo evento, contacta con nosotros haciendo clic aquí.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page