top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Cómo organizar un evento B2B virtual



Un software para eventos online o virtuales puede ayudarte a organizar un evento B2B virtual en el que destaque la calidad visual y el ahorro de tiempo.


Los eventos B2B virtuales tienen un gran peso en nuestro sector y conforman un tipo de evento donde el networking es la piedra angular sobre la que gira el resto de elementos.


Todos tenemos en mente las ferias, congresos o roadshow B2B en las que las empresas intentan llevar su mensaje o solución a otras compañías, de manera presencial con reuniones estructuradas de networking, etc… Pero esto ha cambiado y tras la llegada del Covid-19, el carácter presencial al 100% ha desaparecido también en este tipo de eventos. Ahora debemos hablar de eventos B2B virtuales. Y es que si tu pregunta era si podrían organizarse eventos B2B virtuales manteniendo la calidad y cercanía de los eventos presenciales, la respuesta es sí.


Cómo organizar un evento B2B virtual u online


Puestos en situación y conociendo ya tras un largo e intenso recorrido, las ventajas y bondades de los eventos online como por ejemplo la eliminación de fronteras y barreras, centrémonos en cómo organizar tu próximo evento B2B virtual.


Como decíamos, este tipo de eventos destacan por darle una elevada importancia al networking y si antes, en los eventos presenciales ya era importante ofrecer un networking real y estructurado, su importancia se eleva en los eventos B2B virtuales.


Así pues, conozcamos cómo organizar un nuevo evento B2B virtual de éxito:


  1. Encuentra la temática y actores de tu nuevo evento B2B virtual y defínelo al más alto nivel, respondiendo preguntas como ¿en qué me centraré? ¿de qué hablaremos? ¿a quién le interesará? ¿Quiénes son mis participantes? ¿Dónde debo captarlos?

  2. Elige un software para eventos virtuales que te acompañe de principio a fin en la organización de tu evento B2B virtual.

  3. ¿Cómo vas a monetizar el evento? En caso de patrocinio, define los dos colectivos más importantes, los patrocinadores y los asistentes clave que deberán coincidir con los clientes de tus patrocinadores. En ambos casos hablamos de diferentes tipos de empresas ya que será un evento B2B virtual.

  4. En caso de monetizar el evento a través de entradas o pago por participación a determinadas actividades, define diferentes segmentos de precios o un único precio. Podrás gestionar fácilmente el ticketing de tu evento con nuestro software para eventos virtuales.

  5. Crea tu página web corporativa y si así lo consideras también la app de tu evento virtual B2B. Hazlo tú mismo sin conocimientos previos y totalmente personalizable con nuestro software para eventos virtuales.

  6. Define la agenda principal de tu nuevo evento B2B virtual y define también los diferentes formularios de inscripción. ¡Lo has acertado! También podrás gestionarlo con Tu Fábrica de Eventos.

  7. Comienza una estrategia de comunicación directa y automatizada a través de email marketing inteligente y por supuesto, crear contenidos dinámicos e interactivos para las redes sociales de tu evento B2B virtual. Encuentra grupos de redes sociales donde estén presentes tus patrocinadores y explótalos.

  8. Ofrece una calidad excepcional a nivel audiovisual en las diferentes ponencias de tu evento B2B virtual gracias a un software para eventos virtuales como el de Tu Fábrica de Eventos.

  9. Incluye la opción de interactuar con los ponentes a través de preguntas o encuestas en tiempo real. ¡Será muy sencillo y aportará dinamismo!

  10. Asegúrate de que el networking real y estructurado, sea también la piedra angular de tu nuevo evento B2B virtual. Si quieres saber más, descarga nuestra nueva Guía sobre Cómo Organizar un Evento de Networking Real y Estructurado.

  11. Mide y analiza en tiempo real las estadísticas de tu evento. Con Tu Fábrica de Eventos podrás tener métricas en tiempo real que te ayuden a mejorar la siguiente edición de tu evento B2B virtual.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page