• software-para-eventos

Cómo mantener un contacto permanente con los participantes de un evento



En Tu Fábrica para Eventos, como el software para eventos más potente y completo del mercado, somos expertos en interconectar organizadores y participantes, potenciando su comunicación.


En un contexto tan globalizado como el actual, tan tecnológico y donde el contenido abunda y casi rebosa, es complicado destacar en un sector. En otro artículo anterior, te explicábamos cómo crear un evento original para conseguir precisamente eso, el destacar.


Pero en la actualidad no basta con destacar pues puede que tras el evento, los participantes se olviden debido a que su atención es tomada por otros eventos o congresos de actualidad. Es decir, el vínculo se rompe. ¿Cómo evitarlo?


Pues bien, para que no nos ocurra como a muchas series de televisión (a veces es complicado acordarse de la penúltima serie que se ha visto), te presentamos algunas estrategias clave que pueden ayudarte a mantener un contacto permanente con los participantes de tu evento, ayudando a fidelizarlos.


Estrategias de comunicación para eventos


Como ya hemos mencionado anteriormente, establecer una estrategia de comunicación permanente con los participantes de tu evento, conlleva una serie de ventajas como:


  • Fidelización

  • Potenciamiento del valor de marca

  • Mayor número de participantes para la siguiente edición del evento, entre otros.


Una vez definida la estrategia de comunicación permanente con los participantes de tu evento, es momento de llevarla a cabo o ejecutarla y para ello, para ganar en automatización y tiempo es importante contar con un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos pues cuenta con un sofisticado módulo de email marketing inteligente que te ayudará a ahondar en la relación pre y post evento con tus participantes.


Además, muy pronto lanzaremos en exclusiva una gran y rompedora novedad que revolucionará el sector de los eventos y que viene precisamente a llevar a otro nivel la relación, comunicación y branding con tus participantes de manera fija y permanente (muy atentos a todos nuestros canales de comunicación pues muy pronto lo haremos oficial).


Contextualizados, ¿qué estrategias de comunicación puedes definir para tu evento?


  1. Newsletter periódica durante todo el año: Sí, el email sigue siendo uno de los canales principales de comunicación entre tu evento y tus participantes. Por tanto, tratando a tu evento por su nombre propio como una marca, es interesante definir una serie de emails (newsletter) a lo largo del año con las últimas novedades del sector al que se dedica el evento así como las últimas noticias del mismo. ¡Ya te hemos hablado de cómo nuestro módulo de email marketing puede ayudarte!

  2. Redes Sociales: No puedes cometer el error de tener actividad en las redes sociales durante un corto periodo de tiempo a lo largo del año, el que dura la cuenta atrás del evento, su celebración y poco más. Define contenidos exclusivos para tus participantes en redes sociales durante todo el año, crea sorteos de entradas, encuestas, y mucho más.

  3. Pequeños encuentros anuales: Puedes ofrecer pequeños encuentros virtuales como píldoras de entrada a la gran cita. En estos encuentros, puedes tratar algún tema muy específico y tener como objetivo centrar e interactuar con los participantes de tu evento. Que sean ellos los que pongan esta vez la voz y opinen y aporten ideas para la mejora del evento.

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso



Software Para Eventos