top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Cómo crear presentaciones atractivas para tu evento



La originalidad de un evento cimienta también las bases de su éxito.


Desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos “todo en 1” más potente y completo del mercado, te explicamos en su día, cómo crear un evento virtual diferente y original pues como decíamos, la originalidad de un evento, cimienta las bases de su éxito.


Por ello, es fundamental contar con la última tecnología y ser creativos en cada detalle del mismo. En este sentido, debemos ser innovadores desde el principio, creando formularios de registro personalizados, página web del evento atractiva, app del evento intuitiva, email marketing visualmente potente...etc.


Pero además de todas estas cuestiones cuya solución la vas a poder encontrar integrada y unificada en nuestro software para eventos virtuales, híbridos y presenciales, hoy te hablamos de otro aspecto fundamental de un evento: son las presentaciones que los ponentes realizan en base a típicas pptx. ¿Cómo innovar en este detalle para crear presentaciones atractivas y que los participantes del evento no se desconecten?


¡Te enseñamos algunas alternativas!


Creando presentaciones para eventos atractivas y originales


  • Canva: Es una herramienta de diseño muy popular que se caracteriza por su fácil e intuitiva interfaz y por la gran cantidad de recursos audiovisuales que tiene a su disposición. Ofrece un modelo freemium con el que puedes crear todo tipo de contenidos como imágenes, gifs, vídeos, infografías y por supuesto presentaciones visualmente potentes y diferentes.


  • Genially: Esta otra alternativa coge cada vez más fuerza en el mundo de las presentaciones. Es una herramienta con un modelo igualmente freemium cuya fuerza es la interactividad. Cualquier elemento incluido en la presentación puede ser dotado de interacción, movimiento y mucho más. De esta forma, el dinamismo que adquiere las presentaciones hará que los participantes no pierdan detalle. Además de presentaciones, puedes crear juegos, vídeos, infografías, mapas mentales, imágenes y mucho más.


  • Pixton: ¿Una presentación en modo cómic? ¿Suena muy atrevido? ¡Tan atrevido como original! Es una alternativa muy diferente al resto. Es una herramienta con modelo de monetización freemium que se especializa en contar historias a través del formato cómic y que puede ser una alternativa muy interesante para cierto tipos de eventos o ferias como obviamente, la feria del cómic.


  • Prezi: Es una de las herramientas más populares como alternativa a las presentaciones en formato power point. Prezi es una plataforma basada en un modelo de suscripción que cuenta con tres productos principales: Prezi Present con el que crear presentaciones dinámicas y atractivas gracias al efecto fondo, zoom y movimientos; Prezi vídeo: es un producto novedoso con el que puedes fundir en una misma diapositiva tu webcam y los contenidos que elijas; Prezi Design: Para crear infografías y otros recursos interactivos.



Ahora, como organizador de eventos, ya conoces las herramientas de moda para la creación de presentaciones atractivas. ¡No te olvides de enseñárselas a los ponentes! Y recuerda que la originalidad, también cimienta el éxito de tu evento.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page