• software-para-eventos

Claves para retomar tu evento en septiembre



No cabe duda de que el coronavirus ha marcado un antes y un después en nuestra sociedad y en nuestro sector. Por eso, en este artículo fijamos la mirada en un futuro próximo y en las claves para organizar tu próximo evento virtual y presencial.


Desde Tu Fábrica de Eventos como software para la gestión y organización integral de eventos virtuales y presenciales ponemos el foco ya en el mes de septiembre, una fecha muy próxima en la que si se mantiene la tendencia actual, el Covid-19 seguirá entre nosotros pero de una forma controlada. Pero, ¿qué quiere decir eso?


En esa situación se seguiría permitiendo la realización de eventos de forma controlada y bajo las recomendaciones sanitarias publicadas por las autoridades pero además, sería el gran mes al que muchos organizadores habrían pospuestos sus eventos de marzo, abril, mayo o junio. Por ello, es importante tener en cuenta las diferentes opciones que existen para afrontar la nueva era de los eventos en un entorno de Covid-19 controlado. ¿Quiéres saber más?


Claves para celebrar tu evento en septiembre


Como hemos comentado, en septiembre se celebrarán muchos de los eventos que a lo largo de los últimos meses se habían pospuesto. Es la gran fecha para los organizadores de eventos y por ello, explicamos algunas claves que te ayudarán a superar esta prueba de fuego.


En primer lugar, ¿evento virtual o presencial? ¡Nosotros respondemos evento híbrido! Y es que, si tus planes iniciales antes del coronavirus eran celebrarlo al 100% presencial esto ahora supondrá un reto importante. Organizar el evento virtualmente ha sido la respuesta durante los meses más críticos, pero ahora, la opción de organizar un evento híbrido está sobre la mesa y toma un peso mucho mayor, ofreciendo a una serie de invitados una experiencia más profunda de manera presencial y permitiendo el acceso sin barreras geográficas al resto de participantes potenciales de forma virtual.


Además de decantarnos por un evento híbrido, consideramos que para la parte presencial, es importante ofrecer un espacio amplio y al aire libre donde se pueda mantener la distancia de seguridad entre los selectos participantes presenciales. Geles desinfectantes, mascarillas y carteles con recomendaciones sanitarias serán un plus necesario de cara a todos los asistentes.


Por supuesto, como organizador también deberás tener en cuenta un cocktail con comida empaquetada e individual, micrófonos diferentes para cada uno de los ponentes, separación en el seating, servicio de limpieza que acondicione al nuevo contexto el lugar de celebración...etc.


Igual de fundamental resulta el pedir previamente al evento, a través de email o llamada, que todos los participantes presenciales se tomen la temperatura y en caso de encontrarse mal, lo comuniquen y no asistan.


¿Y qué hay con los participantes masivos en forma remota? Con un software para eventos virtuales como el de Tu Fábrica de Eventos podrás permitir no solo una gran experiencia a tus participantes presenciales sino también virtuales, pudiendo seguir en directo y con la máxima calidad audiovisual todas las ponencias así como interactuar con el resto de asistentes presenciales o en remoto, hacer preguntas a los ponentes, participar en encuestas y mucho más.


No olvides que desde Tu Fábrica de Eventos hemos publicado recientemente la Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso. ¡Descárgala gratis!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016