top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

4 Errores a evitar en tu próximo evento


software para gestión de eventos

Tanto si eres un experto o no en la organización y gestión de eventos, te enseñamos 4 errores muy comunes en esta profesión.

El sector de los eventos está en auge en España y es que constituyen una forma excelente de comunicar y llegar al público potencial en todos los sentidos.

En un entorno donde la competencia es cada vez mayor y existen un mayor número de eventos similares, es importante trabajar cada detalle. Y es por eso por lo que desde Tu Fábrica de Eventos como el Software para la Gestión de Eventos “Todo en uno” más potente del mercado, os comentamos los 4 errores más comunes que encontramos en la organización y gestión de eventos.

Error 1: No tener una estrategia de comunicación potente y efectiva

Como decíamos anteriormente, existe una competencia muy alta en todos los sectores y es por ello por lo que la gran mayoría de empresas o instituciones organizan eventos para luchar por llegar de la mejor manera a cliente potencial. En este panorama de competencia en eventos, uno de los errores más frecuentes cometidos por los organizadores, es sin duda el no definir una estrategia de comunicación potente y efectiva.

En este sentido, ¿qué estrategias de comunicación debemos incluir en nuestro evento? Os comentamos algunas de ellas:

  • Página web para eventos: Hoy en día es impensable hablar de un evento sin tener una página web en exclusiva donde encontrar toda la información o donde obtener tu entrada. Con tu Fábrica de Eventos podrás crear la página web de tu evento de forma rápida, sencilla y personalizable. Esta, será la base de tu estrategia de comunicación.

  • Email marketing para eventos: Todos usamos el correo y constituye una de las formas de comunicación más usadas y extendidas en el mundo entero. Con Tu Fábrica de Eventos podrás automatizar y personalizar la estrategia de comunicación con tus asistentes mediante email marketing, una tarea muy rutinaria sobre la cual nuestro software para eventos te hará ahorrar mucho tiempo con la automatización de tareas.

  • Blog: El blog será el núcleo de generación de contenidos y usado y gestionado correctamente, te reportará muchos beneficios. El Blog constituirá una fuente de información fiable para todo ese “tráfico directo” de asistentes que se introduzcan en la web de tu evento para obtener más información. Además, los contenidos actualizados del blog, servirán para proveer las redes sociales o el email marketing además de ayudar al posicionamiento SEO de la web. En general, mayor fidelización, reputación de marca y branding. ¡Todo vale para comunicar tu evento!

  • RRSS: Las redes sociales son obligatorias en una buena estrategia de comunicación. No solo en el sector de los eventos sino en todos. Aún así, hoy día hay aún muchos organizadores que obvian el comunicar mediante redes sociales. Error.

Error 2: Networking espontáneo y poco efectivo

Este es uno de los errores más comunes y más perjudiciales en la gestión y organización de un evento. Todos los organizadores de un evento plantean en su agenda un coffee o momento de networking entre asistentes pero no se dan cuenta de que este es el momento más importante de su evento, y por tanto, no plantean un networking efectivo, dejando las relaciones al azar y sin tener en cuenta los problemas de que ciertos asistentes pueden tener problemas de timidez que impedirán una relación efectiva.

Con Tu Fábrica de Eventos, podrás ofrecer a tus asistentes un networking real y estructurado con el que no dejarás ninguna relación al azar si no que tus asistentes podrán planificar encuentros durante el evento con aquellas personas con las que puedan tener ciertos puntos de interés. En este otro artículo os contamos más a fondo cómo funciona nuestro módulo de Networking Real y Estructurado.

Error 3: No medir los resultados del evento

Una vez realizado el evento, ¿qué estadísticas tenemos en cuenta para mejorar la próxima edición? Muchos de los organizadores de eventos no miden ningún dato de su evento, trabajando a ciegas o sobre percepciones generales, la próxima edición del evento.

Con Tu Fábrica de Eventos, podrás medir todos y cada uno de los datos de tu evento, antes, durante (tiempo real) y post evento. Mide el número de emails enviados, el número de aperturas, de clics, el número de invitados, inscritos, registrados, ingresos, contactos realies realizados con el networking, número de visitas a stands o patrocinadores...y más. ¡Mide y evoluciona tu próximo evento!

Error 4: No utilizar un software para eventos

Un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos te permitirá llevar la última tecnología a tu evento, algo que repercutirá directamente en la sensación positiva de tus asistentes sobre tu evento y en un ahorro de tiempo y dinero para el organizador.

Y es que, aún existen organizadores de eventos que cometen el error de utilizar hojas de Excel y que no agilizan el proceso de acreditación. Error. ¡Digitaliza tu evento en todos los procesos!

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page