top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Cómo gestionar tu próximo Road Show


Cómo gestionar tu próximo Road Show

Este tipo de eventos están creciendo en popularidad y aquí te explicamos cómo gestionarlo.

Si alguna vez te has preguntado qué es un Road Show y cómo gestionarlo, este es tu post.

El Roadshow constituye un tipo de evento cada vez más popular en España y cada vez son más las organizaciones que pretenden con esta acción llevar y promulgar una temática en diferentes ciudades de un país.

Sin lugar a dudas este tipo de eventos es la mejor opción para incentivar un determinado sector en aquellas regiones o ciudades menos saturadas. Consiste en llevar una temática por ejemplo, el eCommerce, la moda, la tecnología... a ciudades como Alicante, Córdoba, Bilbao, A Coruña... ciudades que a diferencia de Barcelona o Madrid, no acogen habitualmente eventos sobre dichas temáticas.

Por tanto, estamos hablando de una gran oportunidad para los organizadores como tú, pudiendo captar la atención de los participantes de dichas ciudades.

Gestionando tu próximo Road Show

Si este es el primer Road Show que llevarás a cabo como organizador deberás de llevar a cabo un estudio de mercado. Teniendo en cuenta el sector en el que trabajas y sobre el que quieres crear tu Road Show, da respuesta a preguntas como: ¿En qué ciudades mi sector tiene sentido? ¿Dónde se encuentra mi público objetivo? ¿Qué competencia tendría en dichas ciudades? ¿Qué posibles alianzas y patrocinadores podría tener en dichas ciudades?

Una vez definidas las ciudades podrás comenzar con la organización siendo uno de los pilares fundamentales para su éxito la página web de tu Road Show, la cual la podrás crear muy rápidamente y sencillamente con nuestro módulo de web para eventos. ¡Además podrás aportar un valor añadido a tu Road Show con una app para eventos!

Una de los retos será la de recopilar diferentes speakers y dar contendio a tu evento. Y es que, si consigues contar casos de éxito locales conseguirás captar mucho más la atención de tus participantes quienes se sentirán más identificados con las historias y experiencias. Además, podrás ahorrar en el transporte y alojamiento. En caso de que tengas intención de llevar a speakers de otras ciudades o países, podrás gestionar sus viajes y alojamiento de una forma sencilla con nuestro módulo destinado a ello.

Aunque probablemente tendrás diferentes speakers en diferentes ciudades, la agenda o estructura principal de la agenda, suele ser la misma en todo el Road Show por lo que el trabajo duro estará solo al comienzo. ¡No te olvides de crear una agenda personalizada! Igual ocurre con la búsqueda de posibles patrocinadores, los cuales la mayoría de ellos estarán interesados en participar en todas las paradas de tu Road Show pues sus intereses pasarían en abrir mercado en aquellas ciudades menos saturadas.

Una vez confirmados los speakers de tu agenda, sabiendo el lugar y fecha de las primeras paradas...mueve y comunica el evento. Utiliza por ejemplo nuestro módulo de email marketing inteligente para hacer una difusión automatizada a través del email.

Comienza ahora a gestionar el ticketing de tu Road Show y lleva a cabo todas las acciones publicitarias necesarias para alcanzar el nivel de venta deseado para que tu evento sea todo un éxito de asistencia. Además, recuerda que podrás gestionar el seating de tu evento con nuestro software.

¡Llega la primera parada de tu Road Show! Y esta será la primera gran prueba y la más importante pues después, las siguientes paradas serán mucho más sencillas en las cuales repetirás los éxitos y evitarás y aprenderás de los errores anteriores. Gestionar la acreditación rápidamente y sin esperas ni colas con nuestro módulo de acreditación para eventos y ofrece a tus asistentes un networking real y estructurado. ¡Lo último en networking para eventos!

Enhorabuena, has conseguido superar la primera parada de tu Road Show…¿preparado para la siguiente? No te olvides de analizar todas las métricas de la primera parada y aprender de los puntos fuertes y débiles de tu Road Show.

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page