top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

El potencial del networking One to One


El potencial del networking One to One

El networking es quizás uno de los momentos más esperados del evento tanto por asistentes como por patrocinadores y organizadores.

Si te dedicas a la organización de eventos muy probablemente habrás experimentado cómo algunos factores han fallado, escapándose de tu control como organizador del evento. Al final, cada evento es un mundo y en su éxito influyen muchos factores.

Pero entre todos esos factores que dibujan el éxito final de un evento, si tuviéramos que mencionar uno, ese sería el networking. Puede que haya habido algún problema técnico con el sonido o imagen de alguna de las presentaciones, puede que el catering no haya sido el mejor o que los asistentes hayan tenido que esperar largas colas en el momento de la acreditación (algo que no pasaría con nuestro módulo de registro y acreditación para eventos), pero todo eso puede ser salvado si tanto asistentes como patrocinadores del evento, quedan satisfechos con el networking ofrecido. Y es que la gran mayoría de asistentes tendrán interés en conversar tranquilamente con algún otro asistente, compartir experiencias, opiniones y generar nuevas vías de colaboración y negocio.

El networking es todo un mundo que ha evolucionado mucho y aunque los eventos más “atrasados tecnológicamente” sigan ofreciendo un networking tradicional liderado por la improvisación en mitad de un café o un desayuno, esta experiencia no es concebida más como networking. No, hoy debemos de hablar de networking real y estructurado y una de sus formas más conocidas es el One to One.

.

Ofreciendo un networking One to One a tus asistentes

En Tu Fábrica de Eventos conocemos muy bien las experiencias vividas por organizadores y asistentes en un networking One to One y la rápida popularidad de este tipo de networking, prevé que sea la forma de relacionarse profesionalmente en los eventos del futuro.

Es por ello por lo que nuestro Software para Eventos contempla un módulo completo para la gestión del networking en tu próximo evento.

Con nuestro software podrás gestionar de manera muy sencilla un networking One to One, ofreciendo a tus asistentes de manera anticipada que puedan agendar reuniones individuales en una hora determinada del congreso por lo que solo tendrás que:

  • Elegir la metodología de networking real y estructurado que mejor le venga a tu evento

  • Si se elige la opción de “solicitud de reuniones”, dejar libertad a tus asistentes para que ellos envíen a otros asistentes solicitudes de reunión y ellos mismos la agenden (tu podrás ver en tiempo real como organizador todas las reuniones agendadas) y habilitar en el lugar del evento un espacio dedicado al networking One to One.

  • Si eliges el método por “preferencias”, sólo tendrás que dejarles un tiempo para que cada uno escoja las empresas o participantes y los ordene de mayor a menor interés, y darle al botón de generar reuniones.

De esta manera, facilitamos muchísimo más ese acercamiento profesional entre los diferentes perfiles de asistentes que tienen puntos de interés común pero que debido muchas veces a la timidez, falta de improvisación y contexto saturado (en mitad de un coffee), no pueden reunirse o hablar detenidamente sin interferencias y llegar a fructíferas colaboraciones.

Igualmente, ofreciendo un networking one to one estás dando mucho más valor a tu evento ya que este momento será uno de los momentos más esperados de la agenda para tus participantes y aportarás por supuesto un valor añadido a tus patrocinadores quienes tendrán la oportunidad de disfrutar también de este networking one to one.

Nuestro módulo de networking para eventos es el más completo del mercado para potenciar las relaciones entre tus participantes y en él, podrás descubrir diferentes metodologías para llevar a cabo este networking one to one. Por ejemplo basado en preferencias, en solicitud de reuniones, metodología de asesorías técnicas o comerciales… Descubre mucho más sobre nuestro módulo de networking para eventos.

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page