top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

¿Qué es el Event Branding y cómo llevarlo a cabo?


¿Qué es el Event Branding y cómo llevarlo a cabo?

Como organizador de eventos, puede que la mayor parte del presupuesto gestionado para un evento, no se lo lleve la estrategia de marketing. ¿Deberías de cambiar esto? Te explicamos qué es el Event Branding.

Cuando un organizador de eventos distribuye el presupuesto, quizás el lugar donde se va a celebrar el evento, se lleve la mayor parte junto al catering. Pero, ¿en qué posición dejas el marketing de tu evento?

Hoy, desde Tu Fábrica de Eventos, queremos explicarte qué es el Event Branding, una serie de técnicas marketinianas que consisten en gestionar la forma en la que tu evento será percibido por tus participantes. Dicho de otro modo, el Event Branding consiste en dotar al logotipo de tu evento y por tanto a tu evento, de sentimientos, emociones y valores. ¿Cómo quieres que sea reconocido tu evento? ¿Qué quieres que tus asistentes sientan cuando accedan a tu evento?

¿Por qué en muchos eventos de moda, los participantes visten elegantes? ¿Por qué suelen ser de noche? Esto simplemente son estrategias de marketing o event branding, definidas por los organizadores para posicionarlos y dotar de elegancia y sentimiento “VIP” al evento. Y esto, es una estrategia que se debe de crear desde mucho antes de la celebración.

¿Cómo gestionar el Event Branding?

Al final, llevar a cabo una estrategia de Event Branding es sinónimo de invertir en marketing. Lo primero que tienes que hacer como organizador, es saber qué tipo de evento quieres crear, a qué sector se va a dedicar y quienes van a ser tus participantes o público objetivo.

Solo de esta manera podrás crear el diseño del logotipo más acertado para el evento. Además, deberás de crear un eslogan claro y conciso que transmita el mensaje fundamental de tu evento. Tanto el logotipo como el eslogan, deben de trasmitir, tanto por mensaje como por diseño, los valores que quieras aportar a tu evento. ¿Elitista? ¿Formal? ¿Informal? ¿Juvenil? Aunque no lo creas, cada pequeño detalle en colores, tipografía, dibujos, formas o mensajes, ayudarán a crear el valor que quieras.

Una vez tengas lo básico, deberás de llevar a cabo acciones más proactivas de lanzamiento de marca y difusión. Hablamos de la estrategia en redes sociales, email marketing inteligente para eventos, página web para tu evento, app del evento, marketing de contenidos...etc.

Sin duda, definir una buena estrategia de Event Branding te ayudará a dibujar y comunicar el éxito de tu evento desde el comienzo del mismo.

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page