top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

TFE Tips: ¿Cómo usar las redes sociales en tu evento?


¿Cómo usar las redes sociales en tu evento?

Las redes sociales pueden ayudarte más de lo que piensas en la organización y éxito de tu evento. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo explicamos en los TFE Tips!

¿Cómo usar las RRSS en tu evento? Al formular esta pregunta, quizás lo primero que se te viene a la cabeza sea la cantidad de redes sociales que existen hoy día: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, YouTube, Snapchat, Redit, Pinterest, WhatsApp, Tumblr, Line, Telegram, Spotify...y casi un sin fin más.

Es por ello por lo que antes de dar respuesta a cómo usar las RRSS en tu evento, el primer consejo que damos es que no debemos de utilizar todas pues no por más cantidad de redes sociales en las que tengas presencia, tu evento tendrá más éxito. Es todo lo contrario, define máximo 5 RRSS que según el tipo de tu evento creas que puede aportar más valor.

Otro segundo consejo que te damos desde Tu Fábrica de Eventos antes de responder a cómo usar las RRSS en tu evento, es que aunque a priori puede parecer que todas las redes sociales funcionan igual y tienen el mismo valor o te pueden aportar lo mismo, te equivocas. Existen grandes diferencias entre las redes sociales. Objetivos diferentes, funcionalidades distintas, públicos diferentes...etc.

¡Ahora sí, pasamos a responder la pregunta clave!

¿Cómo usar las RRSS en tu evento?

Como hemos mencionado anteriormente, existen muchas redes sociales en el mercado pero no debes de utilizar todas ni pensar que todas tienen los mismos valores. A modo de ejemplo, si tienes planeado organizar un evento en el que el público objetivo será el público Chino, tendrás que usar redes sociales como WeChat, QQ o Weibo pues son las más populares entre el público de esta nacionalidad aún viviendo en cualquier punto de Europa.

Pero si tu evento se va a celebrar en Europa, desde Tu Fábrica de Eventos como Software para Eventos más completo y potente del mercado, te explicamos cómo usar las RRSS en tu evento….¡atento!

  • Twitter: La red social del pajarito azul es una de las más populares a nivel mundial y es también la red social principal para eventos, la más utilizada. En este sentido, Twitter ofrece comunicación y debate entre el público asistente al evento e información y difusión para el público no asistente. Para llegar a utilizar bien Twitter en tu evento, crea un hashtag específico para ser utilizado por todos en tu evento, un hashtag fácil de entender y de usar, preferiblemente corto. Y por supuesto, comunica previamente cuál será el hashtag.

  • Facebook: Facebook sigue siendo actualmente la red social más importante del mundo con miles de millones de usuarios en todo el mundo. Simplemente por ello deberás de usarla. En este caso, las funcionalidades son diferentes a las de Twitter pero bien utilizada te podrá ayudar mucho en la difusión del evento y venta de entradas. Facebook no te proporcionará una gran visibilidad pues es una red social diseñada para gastar dinero por lo que para utilizar Facebook correctamente deberás crear una página para tu evento e invertir el presupuesto estimado para promocionar tu evento. Podrás personalizar los botones de cada promoción para redirigir por ejemplo a los usuarios a la venta de entradas. Por último, ten en cuenta que Facebook es una red social muy utilizada en Latino América por lo que si quieres captar a usuarios o participantes de dicha parte del mundo, Facebook podría ayudarte mucho.

  • LinkedIn: La red social profesional por excelencia. LinkedIn va contando cada vez con una mayor popularidad y realmente puede resultar ser una red social muy efectiva para tu evento. En este sentido, LinkedIn te ayudará en dos aspectos fundamentales. Uno de ellos es en la promoción de tu evento al igual que Facebook pero con una gran diferencia. Y es que si tu evento se dedica claramente a un sector profesional determinado y no al público en general, LinkedIn es tu red social. Crea una campaña de publicidad segmentando por carrera profesional y alcanza a tu público objetivo para que conozcan tu evento y puedan obtener su entrada. En segundo lugar LinkedIn es una red social para realizar contactos profesionales efectivos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo completar la agenda de tu evento con speakers reconocidos y de manera fácil y rápida? LinkedIn puede ser tu respuesta. Encuentra a los speakers que te interese en esta red social, envía solicitud de seguimiento y una vez que te acepte, entabla una conversación con ellos.

  • Instagram y Snapchat: Ambas las incluimos conjuntamente pues aunque Instagram sea a día de hoy más popular que Snapchat, las similitudes entre ambas son muchas (de hecho el éxito de Instagram radica en que copió a Snatchap en su día). Pero sobre todo, ambas redes sociales cuentan con millones de usuarios cuya característica común es la juventud. Así pues, si estás planificando un evento orientado al público millenials o generación X, ambas redes sociales son el canal ideal para llegar a este público.

  • YouTube: Exclusivamente un canal de vídeos y el más popular del mundo. Por lo tanto, en esta red social vamos a encontrar un uso y funcionalidad diferente para nuestro evento. No se trata de generar debate, comunicar, promocionar el evento entre diferentes públicos o captar speakers sino el de difundir por streamig. Exactamente, a día de hoy cada vez más organizadores deciden retransmitir en directo por YouTube su evento, dando la oportunidad a muchos usuarios de seguir la cita en tiempo real. Para utilizar YouTube efectivamente, deberás crear previamente un enlace fijo en el cual se retransmitirá el vídeo y difundirlo en medios para que el mismo día puedan ver el streaming.

  • WhatsApp: Por último, vamos a hablar de otra red social diferente a las anteriormente mencionadas y por ende, de otra funcionalidad diferente en tu evento. Se trata de utilizar WhatsApp como canal directo y privado para la resolución de dudas en tu evento o sugerencias de mejora en tiempo real. Por ejemplo “Hace demasiado frío en la parte central de la sala”, “¿en qué calle exacta es el evento? Me he perdido”...son algunos claros ejemplos de cómo los usuarios utilizarán WhatsApp para pedir ayudar en torno a tu evento. Para ello, deberás de tener un número de empresa que quieras compartir públicamente con tus participantes para este tipo de sugerencias y deberás de comunicar el número de teléfono previamente y durante el evento.

¿Sorprendido de cómo utilizar las RRSS en tu evento? Como puedes ver, existen muchas redes sociales pero no todas son iguales, no todas necesarias y no todas te aportan lo mismo en tu evento.

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page