top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

Marketing para eventos: ¿Qué es lo que debes saber?


Marketing para eventos

Si vas a realizar un evento, desde Tu Fábrica de Eventos te recomendamos las estrategias de marketing para eventos que deberías tener en cuenta.

Hablar de Marketing para eventos es hablar de todas aquellas estrategias de comunicación para que la repercusión del evento sea alta y llegue al máximo de público potencial.

El marketing se aplica y se trabaja en todos los sectores y rodea nuestras vidas pero si hablamos de marketing para eventos, realmente las estrategias no difieren demasiado del resto de estrategias de otros sectores.

Por tanto, ¿qué estrategias de marketing para eventos debes de llevar a cabo para que tu evento sea todo un éxito? ¡Te mostramos las principales!

Marketing para eventos: 6 estrategias clave

  • Web para eventos y app para eventos: En sí, contar con una web para eventos así como una App para eventos, son dos elementos clave de comunicación fundamentales. Realmente, estas, sobre todo la web para eventos, formarán la base de cualquier otra estrategia de marketing para eventos. Es decir, lo primero que debes tener será la web de tu evento para posteriormente realizar diferentes estrategias de marketing que redirigen a los potenciales participantes a tu web.

  • Email Marketing para eventos: Ya tienes tu web, tu programa, tus primeros participantes…¡Es el momento de comunicar! Y una de las principales estrategias de marketing y comunicación en eventos es el email. Con nuestro módulo de email marketing inteligente podrás ahorrar mucho tiempo gracias a la automatización de tareas. Podrás programar envíos, crear invitaciones a tu evento, respuestas automáticas y conocer en cualquier momento y lugar todo lo que ha sucedido con tu envío con las pertinentes estadísticas, ya que te dirá, para cada participante, quién lo ha abierto o ha hecho click, pudiendo reenviar emails o tomar decisiones gracias a esta información tan valiosa.

  • SEO: ¿Cómo conseguir que tu evento tenga visibilidad en internet? Google es el principal motor de búsqueda del mundo y es por ello por lo que todos tus competidores están ahí y tú también deberás estarlo. Tus potenciales participantes así como posibles patrocinadores, realizan búsquedas orgánicas en Google para encontrar eventos relacionados con sus palabras clave. La estrategia será lenta, larga y complicada, pero si llevas a cabo una buena estrategia SEO, el número de visitas a tu página web, potenciales asistentes y la repercusión de tu congreso o evento, aumentará con creces. No solo te posicionas en Internet, también te posicionas en el mercado delante de tus competidores y te convertirás en el referente para ellos.

  • SEM: Si tienes poco tiempo para posicionar tu página web en Google, invierte una determinada cantidad de dinero en crear anuncios personalizados que capten la atención de tu público potencial. Con esta estrategia conseguirás visibilidad instantánea mediante el pago en Google, pero ojo, los algoritmos que rigen los anuncios de Google varían constantemente por lo que plantear una adecuada estrategia SEM no es tarea fácil.

  • Redes Sociales: ¿Un evento sin redes sociales? ¡Error! El tener presencia en redes sociales es hoy en día indispensable en cualquier sector pero mas aún en el de los eventos. Estos canales, sirven de comunicación directa para tus asistentes, ayudan a mejorar la reputación de marca de tu evento o congreso y mucho más… Además, ¿cuántos eventos existen que no tengan sus propios hashtags en Twitter? Muy poquitos…¡Haz que tu evento sea Trending Topic!

  • Blog: Apoya el contenido de tu página web con artículos interesantes para tus posibles asistentes. Escribe sobre novedades en el programa, haz sorteos de entradas y comunícalos en el blog, ayuda al posicionamiento SEO, publica los artículos en las redes sociales…¿más motivos para mantener fresco el blog de tu evento?

Estas son las principales estrategias de marketing para eventos que te ayudarán a que la comunicación y el alcance social del mismo sea todo un éxito.

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page