© tufabricadeventos 2016

  • Tu Fábrica de Eventos

5 claves para hacer tu evento diferente


Desde Tu Fábrica de Eventos os damos 5 claves para organizar un evento diferente que asegure su próxima edición y éxito.

Hemos dicho en varias ocasiones que el sector de los eventos está en auge y que en concreto en nuestro país, cada año se celebran más eventos y congresos de todo tipo.

En este contexto de saturación de eventos, ¿cómo conseguir crear un evento o congreso diferente? ¿Cómo conseguir que nuestra cita se marque en el calendario de los profesionales de nuestro sector como cita imprescindible anual? Con la experiencia que nos caracteriza en Tu Fábrica de Eventos, os damos 5 claves para hacer un evento diferente y exitoso.

Haz que su experiencia en el registro y comunicación con el participante sea eficiente y sencilla Lo primero que necesitamos para que un evento funcione, son participantes. Hacerles la vida fácil en el registro o compra de su entrada es importante para que no abandone antes de tiempo. Sigue habiendo organizadores de eventos que para asistir a un evento hay que responder a vuelta de correo, esto es tedioso tanto para el participante como para el organizador. Hacer un formulario de inscripción para eventos con Tu fábrica de Eventos es muy sencillo y podrás preguntar lo que necesites para que la experiencia del usuario antes del evento y durante el evento sea un éxito. La forma en la que te comuniques con él, también será de gran relevancia, envío de email inteligentes, creación de webs para el evento o una app del evento, son elementos que harán que el participante encuentre más fácilmente la información que necesita del evento, que deberá ser sencilla, fácil de localizar y directa a lo que el participante necesita conocer. ¡Olvidémonos de las colas en la acreditación!

Nunca tendrás una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. En los eventos, la primera impresión comienza en la acreditación. Aún en pleno año 2019 y existiendo muchísimas nuevas tecnologías para agilizar este proceso, son muchos los organizadores que siguen utilizando la lista en papel, o que aún utilizando medios tecnológicos, no destinan los recursos suficientes a la acreditación, provocando largas colas y esperas entre sus asistente y por ende, dando una mala experiencia e imagen al participante.

Con nuestro módulo de registro y acreditación para eventos podrás acreditar a tus participantes desde tu propio móvil con la app que te proporcionamos para ello y leer el código QR de tus participantes al evento. Te permitirá diseñar acreditaciones "print at home" o del formato que se desees, imprimir etiquetas así como documentación específica de los participantes (certificados, agendas, facturas, diplomas), podrás conocer información específica del participante, guiarle hasta su asiento y controlar la entrada a las distintas actividades. Un sistema de acreditación para eventos rápido, contrastado y eficaz para decir adiós a las esperas. No pierdas la oportunidad de causar una buena primera impresión.

¡Un networking real y estructurado!

Si quieres diferenciarte realmente del resto de los eventos de tu sector, ofrece a tus participantes la posibilidad de realizar el networking que siempre han buscado y nunca han encontrado. Hablamos de un networking real y estructurado, una forma cada vez más popular de realizar el networking en los eventos y que permitirá a tus asistentes planear previamente reuniones con aquellos perfiles de profesionales que les interesen.

Si eres de los que piensan que tomar un café con personas que no conoces y dejar todo a la improvisación y espontaneidad de las personas, no es realizar un networking eficaz, te invitamos a descubrir más acerca del netowrking real y estructurado de Tu Fábrica de Eventos.

Sorteos y premios a los asistentes Diferenciarte del resto de eventos, pasa por hacer que la experiencia de tus invitados o participantes sea especial. Para ello, uno de los recursos más atractivos y no tan usados por los organizadores es el de ofrecer a los participantes una serie de premios o regalos. ¿Cómo hacerlo? Puedes plantearlo de diferentes formas pero una de ellas es, si cuentas con empresas patrocinadoras, proponer a dichas empresas la opción de otorgar regalos a los participantes. De esta manera, podrás plantear los regalos aportados por los patrocinadores para sortearlos a los más activos en redes sociales usando por ejemplo el hashtag del evento o congreso.

App para eventos

Todos los eventos deben de contar con una web y normalmente cuentan con ella pero muy pocos cuentan con una aplicación concreta para el evento y esto, bien utilizada y planteada, puede suponer una de las diferencias más satisfactorias de tu evento con respecto al resto.

Con la app de Tu Fábrica de Eventos toda la información de tu evento estará accesible, programa, participantes, ponentes, actividades, networking, televoto... Nuestra app facilita las interacciones entre los participantes e integra todos los módulos de nuestro software para eventos y congresos, evitando la contratación de múltiples proveedores para cada parcela del evento, por lo que ahorrarás tiempo y dinero. ¡Lleva a otro nivel la organización de tu evento, conferencia o congreso científico!

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

#softwareparagestióndeeventos #softwareparaeventos #eventos #events

136 vistas

Software Para Eventos