top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

Los beneficios de segmentar a tus asistentes


Software para gestión de eventos

En un evento, congreso o feria, pueden confluir muchos perfiles de asistentes diferentes. Desde Tu Fábrica de Eventos, os explicamos los beneficios de poder segmentarlos.

La organización y gestión de eventos no es una tarea fácil. Existen muchos factores que influyen en que el resultado final sea un éxito y el evento o congreso se convierta en una cita anual y en su caso internacional.

Uno de los factores a tener en cuenta por el organizador es sin duda el tipo de público o de asistentes con el que va a contar. Desde nuestro software, podrás diferenciar cada perfil para ofrecerle lo que realmente necesita en el evento y poder incrementar la satisfacción de su participación. Para explicar este factor en detalle, imaginemos que vamos a organizar un evento del sector de la ciberseguridad (uno de los de mayor auge en nuestro país).

En nuestro evento, podremos encontrar diferentes perfiles de asistentes como por ejemplo el CISO (director de ciberseguridad de las empresas), la empresa proveedora o expositores, patrocinadores, investigadores, hackers, prensa, organización del evento...etc.

¿Por qué identificar y segmentar a tus asistentes?

Existen muchos beneficios de segmentar a tus asistentes que repercutirán directamente también en la satisfacción general de los mismos:

Ofrecerles según cada perfil las actividades a las que pueden asistir

Con nuestro software podremos crear tantas actividades como consideremos y adjudicarlas a los distintos perfiles o tipos de participantes que haya, así por ejemplo un participante VIP, podrá acceder a la zona VIP previa lectura de su código QR o identificación de su acreditación, mientras que la prensa no. Igualmente un perfil “estudiante” podrá acceder a todas las conferencias de forma gratuita o subvencionada, mientras que un participante “visitante” podrá acceder a las mismas previo pago, a través de la pasarela de pago del formulario de inscripción.

También podremos crear actividades opcionales con o sin precio, como asistir a la cena de gala, asistir a una entrega de premios, asistir a una excursión, y adjudicar dichas opciones en función del perfil creado, por ejemplo, si eres perfil “estudiante” no tendrás opción de asistir a la cena de gala. Las opciones son infinitas y permiten, no sólo ayudar al organizador a tener bajo control su evento, sino que también optimiza la participación del asistente en el mismo.

Con nuestro software para eventos podrás ofrecer a todos tus asistentes un networking real y estructurado. El tener a los asistentes claramente diferenciados según su perfil o tipología, ayudará mucho a identificar no solo a la persona en concreto sino a los tipos de perfiles profesionales a los cuales podríamos querer llegar, por ejemplo, proveedores de soluciones, con respecto a compradores. El networking que te ofrece tu Fábrica de Eventos te ofrece diferentes metodologías, siendo una de ellas la evaluación previa de los diferentes perfiles a través de una ficha del participante, pudiendo seleccionar aquellos de tu interés y agendando reuniones previamente al evento.

La identificación por colores de las acreditaciones de cada perfil de asistente, no sólo ayudará a identificar visualmente al resto de participantes in situ, sino que además ayudará al organizador a tener su evento bajo control.

¡Esto sin duda te lo agradecerán todos los asistentes!

Seating para eventos e identificación de asistentes

La agenda de tu evento o congreso puede disponer de ponencias paralelas en salas diferentes, y cada una de ellas destinadas a un público distinto. El tener a tus asistentes identificados y segmentados según perfiles profesionales, y usando nuestro software, podrás saber qué perfiles profesionales acceden a cada una de las ponencias.

Igualmente, si atendemos al seating para eventos, podrás gestionar previamente el seating de tus salasa través de la identificación de los diferentes perfiles profesionales. ¿Qué te parece?

Patrocinadores para tu evento

Por supuesto, el tener bien segmentados a tus asistentes, permitirá que tus patrocinadores puedan realizar un networking más efectivo y ver la calidad del público asistente en cuanto a sus intereses comerciales lo que provocará un mayor grado de satisfacción y por ende, que el factor económico de tu evento quede solventado.

El hecho de tener identificados diferentes perfiles, ayudará a crear de una forma más efectiva la app del evento, de forma que al perfil “visitante” le podremos poner el listado de expositores o subir documentación de su interés mientras que por ejemplo al perfil “prensa”, podremos subirles el dossier de prensa y otra información de su interés.La creación de perfiles de participantes permite crear la app de una forma más sencilla y rápida, mostrando la información en función del tipo de participante que seas.¿Aún estás dudando en si diferenciar a tus asistentes o no? ¡Entra en Tu Fábrica de Eventos y conoce a fondo todo lo que nuestro software para eventos puede hacer por ti!

Acerca de Tu Fábrica de Eventos

Entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page