top of page
  • Tu Fábrica de Eventos

Página web para eventos: ¿qué información incluir?


Página web para eventos

Si estás desarrollando la página web de tu próximo evento, te contamos la información clave que no puede faltar.

Desde Tu Fábrica de Eventos sabemos la importancia de contar con una página web para tu evento pero, ¿contiene toda la información necesaria?

Hoy día contar con una web para tu evento es un elemento fundamental para dar a conocer el mismo de una forma dedicada. Además del contenido o información que incluyes, deberás de prestar atención a otros puntos clave como por ejemplo la usabilidad web para que la experiencia del usuario sea lo más óptima posible. En este sentido, poder comprar una entrada al evento en uno o dos clics y sin tener que hacer demasiado scroll, elevará la experiencia a un nivel muy positivo. Y es que si al asistente no le gustan las colas a las entradas del evento, al usuario tampoco le gusta esperar en la web para poder comprar la entrada.

Ya lo contamos en otra ocasión desde Tu Fábrica de Eventos y es otro de los puntos clave a la hora de desarrollar la página web de tu evento: Aportar un valor añadido con respecto a la aplicación móvil (si es que cuentas con app). Respecto a esto, decíamos en este otro artículo, que ofrecer un networking real y estructurado en tiempo real mediante la App de tu evento, es una forma clara de aportar un valor añadido con respecto a la web del evento.

¿Qué contenido incluir en la página web de tu evento?

Lo primero que el usuario debería de visualizar en la web de tu evento es una frase que sintetice y defina tu evento. Junto a ella, el logotipo, el lugar de celebración y la fecha.

Esta sería la información básica y de inicio que como decimos, debería de visualizarse en un mismo vistazo. Muy común también es incluir una cuenta atrás con el objetivo de incentivar al usuario a adquirir su entrada y un botón desde la primera página donde inscribirse o comprar entradas.

Podemos optar por no realizar más scroll en la home (en este caso incluir un menú con la información adicional), o incluir en la home la información adicional y optar por no incluir menú. En cualquiera de los casos, esta información no debería de faltar en la página web de tu evento:

  • Agenda: La agenda de la jornada es uno de los contenidos que deben de aparecer obligatoriamente en la web de tu evento. Si la agenda contiene diferentes temáticas, una opción muy recurrida que aumentará la experiencia de usuario es la de utilizar diferentes colores. Igual ocurre si la agenda se desarrollará en diferentes salas. Puede interesarte nuestro módulo de agendas a medida para tus participantes.

  • Ponentes: Los ponentes sobre todo si son profesionales reconocidos del sector, deben de aparecer como contenido destacado en la página web de tu evento, pues será enganche para muchos usuarios. Es recomendable incluir fotografías de buena calidad junto al nombre, cargo, empresa y pequeña biografía.

  • Buy Tickets/Inscripción de participantes: Aunque todos los puntos mencionados aquí son muy importantes...Este apartado recomendamos resaltarlo frente al resto. El apartado o página concreta para la compra de entradas o inscripción al evento jugará un papel muy relevante en el éxito de tu evento por lo que será mejor que lo resaltes con un mayor tamaño, un botón o un color diferente.

  • Patrocinadores: Estos serán los que hagan posible económicamente tu evento. Es por ello por lo que en la mayoría de los casos, los patrocinadores deberán de tener su espacio propio dentro de la web de tu evento. Igual ocurrirá si cuentas con colaboradores o media partners.

  • Blog: Servirá principalmente para posicionar en internet la página web de tu evento, aportar contenido informativo y de calidad para los asistentes y para difundir contenidos en las redes sociales del evento. Estas son algunas de las ventajas de contar con un blog propio aunque existen muchas más.

Aunque podrás incluir mucha más información en la página web de tu evento, esta será la información clave e imprescindible. Como dijimos antes, más vale contar con una web clara y que contenga todo lo que el usuario necesita, a contar con una web saturada de información extra en la que sea complicado encontrar los puntos mencionados antes.

Nuestro módulo de web para eventos es solo uno de los 16 módulos que comprende el software para eventos más completo y potente del mercado, el software de Tu Fábrica de Eventos.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page