• software-para-eventos

Tendencias en el sector de los eventos para 2022



Finalizamos el año con la tecnología como clave esencial que resumirá las tendencias de cara al 2022.


Desde Tu Fábrica de Eventos como software para la gestión y organización de eventos más potente y completo del mercado, tenemos tras muchos años de generación de impacto tecnológico en el sector, tenemos una visión del mismo de la que compartimos hoy una serie de tendencias que consideramos que serán clave en este nuevo año. ¿Nos acompañas?


4 tendencias clave para el sector de los eventos en 2022


Eventos virtuales e híbridos


La presencialidad total en grandes eventos y congresos es algo que los organizadores querrán acometer, pero saben que además tendrán que dar alternativas debido a que la crisis sanitaria no está solucionada, por tanto, no será tendencia en este nuevo año hacerlo únicamente presencial, se dará también la opción de asistir de forma virtual. Es decir, aunque los eventos puedan celebrarse presencialmente con un aforo completo, se seguirá ofreciendo como alternativa una asistencia online que ayude a abarcar todo el público potencial, tanto aquel que sí puede ir presencialmente pero no lo ve oportuno, como aquel que queriendo ir, no puede.


En definitiva, esté marcado o no el año próximo por el Covid-19, un software para eventos virtuales o híbridos seguirá siendo una de las grandes tendencias del sector.


Micro personalización de contenidos


En el mundo digital siempre se ha dicho que el contenido es el rey. Siendo conscientes de que el sector de los eventos es cada vez más digital, no es de extrañar que se deba aportar más tiempo a la generación de contenidos y al cuidado de los mismos.


Así pues, otra de las tendencias en nuestro sector de cara al próximo año versará sobre la micro personalización de contenidos que no es otra cosa que identificar todos los segmentos de potenciales participantes que existen en torno a nuestro evento, extraer sus características y en base a ellas crear contenidos personalizados para cada grupo. Cuando hablamos de contenidos lo hacemos en su sentido más amplio, desde artículos para blog, contenidos variados para redes sociales, mailings o mensajes a través email así como todos aquellos mensajes que plasmemos en nuestra página web o app móvil.


Recuerda que desde Tu Fábrica de Eventos podrás gestionar diferentes tipos de módulos centrados en el contenido (página web del evento, agendas a medida, email marketing inteligente y app para eventos). ¡Que el contenido de calidad inunde a tu próximo evento!



Liquid Branding


Este famoso concepto marketiniano se verá resaltado como tendencia este 2022 en el sector de los eventos. Y básicamente lo que nos viene a decir este concepto es que los eventos dejarán de estar visibles bajo la marca que lo organiza como una empresa y tenderá a crear y consolidar una marca propia del evento que sea cercana a los participantes y con la cual puedan interactuar y comunicarse.



Seguridad de los datos


Como veníamos diciendo la digitalización seguirá prevaleciendo en nuestro sector durante el siguiente año. Hablamos de un contexto online donde la integridad, accesibilidad y seguridad de la información será vital y cada vez más valorada por los organizadores de eventos, exigiendo a sus proveedores tecnológicos las etiquetas de valor correspondientes.


En este contexto, Tu Fábrica de Eventos como partner tecnológico de referencia en el sector de los eventos, ha obtenido la certificación ISO 27001 que viene a reflejar precisamente nuestro compromiso por la ciberseguridad de nuestros clientes.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Software Para Eventos