top of page
  • Coral Almagro

Sistema de seating plan o venta de entradas numeradas (ticketing) para eventos


Auditorio. Seating plan

Si algo conocemos a la perfección en Tu Fábrica de Eventos, es que cada evento y cada organizador es un mundo, cada uno tiene necesidades diferentes y objetivos diferentes que alcanzar.


Por eso, en Tu Fábrica de Eventos estamos constantemente desarrollando para que una solución específica para eventos, como puede ser la necesidad de un seating plan, sea aplicable a cualquier organizador y necesidad.


Y esto es lo que venimos a presentarte hoy, un sistema de seating plan (que no sitting, que es diferente) para eventos o venta de entradas numeradas (ticketing) donde cada participante tenga un asiento o butaca asignado previamente.


El hecho de que un sistema de seating sea aplicable al 100% de las casuísticas y salas, suele ser complicado, y es por ello que, muchos organizadores deciden acudir a desarrollos a medida con largos tiempos de programación y costes elevados. Con Tu Fábrica de Eventos esta parcela del seating plan queda resuelta de una manera muy sencilla y sin necesidad de desarrollos a medida.



¿Qué novedades tiene nuestro sistema de seating plan o venta de entradas numeradas (ticketing) para eventos?


Ya teníamos un sistema de seating plan y venta de entradas numeradas (ticketing) que se ha utilizado en eventos como los premios Goya o la Mercedez Benz Fashion Week Madrid, donde anteriormente, por cada entrada a un evento, el invitado se mantenía en el mismo asiento durante todo el desarrollo del evento. Pero las necesidades de nuestros clientes nos han hecho ver la necesidad de poder sentar a los invitados en butacas diferentes para cada actividad diferente que se desarrolle en el evento, y eso es lo que hemos hecho: un sistema de seating plan donde en función de la actividad (conferencia, mesa redonda, gala), el invitado puede estar sentado en la actividad "Z" en la Zona C, Fila H, Asiento 3 y en la siguiente actividad, estar en la Zona A, Fila B, Asiento 7.


Obviamente nuestros sistema de seating plan está enlazado con el resto de módulos como la acreditación de participantes a través de lectura de QR donde indicará el asiento asignado, al módulo de facturación para la compra de entradas numeradas (ticketing) y emisión de la factura pertinente, así como la posibilidad de enlazar desde el formulario de registro el diseño del plano del seating para que el propio participante pueda elegir su butaca o asiento (sistema de venta como el del cine).


Funcionalidades de nuestro sistema de seating plan o venta de entradas numeradas (ticketing) para eventos


Si todavía asignas el seating plan a mano con un excel o haciendo dibujitos, no dejes de ver nuestras funcionalidades, donde podrás asignar asientos de forma muy sencilla y eligiendo en cada caso cómo quieres que sea esa asignación:


  • Podrás diseñar el plano del espacio.

  • Podrás asignar distintos precios por zonas.

  • Podrás integrarla en la web del organizador en el propio formulario de registro.

  • Podrás asignar diferentes asientos en función de la actividad a desarrollar.

  • Opción asignación de asientos por Venta de entradas (ticketing): El propio participante podrá seleccionar su asiento en la compra de entradas.

  • Opción Asignación de asientos por el organizador: Asignación manual mediante drag&drop o de forma aleatoria para determinadas zonas, tipo de entrada o tipos de participante.

  • Podrás asignar asientos contiguos a participantes relacionados (misma empresa, familia, reserva...)

  • Podrás reservar ciertos asienteo para las necesidades concretas de cada organizador (para personalidades, galardonados, tiros de cámara, minusválidos u otras necesidades)

  • Podrás acreditar a los participantes a través de la lectura de QR con nuestra app gratuita y visualizar en pantalla el asiento asignado. A su vez, podrás ver si es apto, si la actividad está pagada, si ya han entrado con el mismo QR, etc.

  • Estadísticas: Tendrás un registro detallado de ventas en tiempo real, control del aforo, control de entrada general y control por actividades.

  • Está integrado con el resto de módulos de TFE.


Funcionalidades seating plan de Tu Fábrica de Eventos


Entendemos que, viendo las funcionalidades, tú mismo habrás podido sacar las ventajas de usar nuestro sistema de seating plan para eventos o venta de entradas numeradas (ticketing), pero te lo recordamos:


- Fácil de usar: Podrás diseñar el escenario de tu evento y asignar asientos con el sistema de drag & drop de forma manual, o a través de la venta de entradas numeradas (ticketing).

- Versátil: Se adapta a infinidad de espacios no teniendo que hacer una programación específica para cada lugar donde quieras desarrollar tu evento.


Diseño del plano para seating plan con Tu Fábrica de Eventos

- Ahorra tiempo y recursos en la asignación manual de asientos: al facilitar esta labor que de forma manual y humana estaría supeditada a multitud de errores y horas de trabajo sin necesidad de invertir en aplicaciones a medida del espacio que vayas a usar.

- Retorna inversión: El coste por uso del módulo de seating y venta de entradas numeradas (ticketing) se puede imputar a los gastos de gestión de emisión de la entrada.

- Garantía: De trabajar con un sistema probado y contrastado con el respaldo del software para eventos más completo y potente del mercado.

- Centralizado en un mismo lugar: No tendrás que contratar otros proveedores ya que todo está centralizado en el mismo lugar y enlazado con el resto de módulos que ofrece Tu Fábrica de Eventos pudiendo enviar emails con la entrada, guiar a tus asistentes a su asiento el día del evento y conocer en todo momento las estadísticas pertinentes en tiempo real.


Con Tu Fábrica de Eventos podrás gestionar eventos como entrega de premios, venta de conferencias de pago con asientos reservados, graduaciones universitarias, eventos de protocolo, cenas … Tú pones la idea ¡nosotros te ayudamos a conseguirla y además te asesoramos!


¿Qué opinas? Solicítalos una demo y comienza a vivir la experiencia de Tu Fábrica de Eventos. Explora el software para la organización y gestión integral de eventos online más potente y completo del mercado.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos virtuales, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, app, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el evento más grande.


¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales, presenciales o híbridos. 



Créditos: imagen de portada ofrecida por Freepik

Comments


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page