top of page
  • Coral Almagro

Nos habéis pedido desarrollar un sistema de seating y... ¡voilá!: Seating para eventos.


sistema de seating y asignación de asientos

Cuando uno se introduce de lleno en el mundo del desarrollo de software, sabe cuándo comienza pero nunca cuándo va a acabar, ya que siempre hay nuevas soluciones y mejoras que aportar... Hoy os presentamos una de esas soluciones que nos habéis pedido desde hace tiempo y que estaban a la cola: Sistema de seating para eventos.

Gestión del seating para eventos con Tu Fábrica de Eventos

La dificultad para encontrar una solución de seating que se adapte al 100% al diseño de cada espacio, lleva en muchas ocasiones a que el organizador tenga que desarrollar sus propias aplicaciones en función del lugar donde vaya a desarrollar el evento. Pero esto tiene consecuencias y muchas limitaciones:

  • Elevada inversión (altos costes)

  • Tiempos de desarrollo largos

  • Necesidad de prueba y error (tests)

  • Limitado a un número concreto de espacios (ninguna adaptabilidad)

  • Falta de versatilidad al estar hecho a medida (nuevas incorporaciones o mejoras muy costosas)

Y además... ¿Qué pasa si el año que viene ese mismo organizador que ya ha invertido una cantidad importante de tiempo y dinero, decide hacer el evento en otro sitio?, ¿vuelve a incurrir en los mismos gastos y tiempo invertidos?, ¿y si quiere replicar el mismo evento en 25 ciudades distintas? Está claro que las situaciones en las que se puede encontrar un organizador pueden ser muy diversas y encontrar una solución para cada una de ellas, puede convertirse en misión imposible y algo muy costoso. En TuFábricadeventos.com creemos que hemos conseguido dar con una solución que se adapte al 95% de los organizadores de eventos que necesiten asignar asientos o un sistema de seating.

Si necesitas asignar asientos en tu evento, respetar un protocolo o sentar juntos a personas de la misma institución o departamento, tenemos la solución para ahorrarte mucho tiempo y evitar errores humanos.

Este módulo está conceptualizado para:

1º Poder crear el diseño del plano de tu espacio organizándolo por zonas. A cada zona le diremos la cantidad de asientos que tiene y su distribución.

2º Desde el diseño, indicaremos los asientos reservados para personalidades o VIP, incluiremos los tiros de cámara, asignaremos asientos para minusválidos, enumeraremos las filas y asientos tal y como estén en la sala (par, impar, pasillos...) para que el resultado acabe siendo un reflejo fiel del espacio donde se va a desarrollar el evento.

3º Desde la BBDD de participantes y utilizando los filtros que el organizador considere, iremos adjudicando asientos a través del sencillo sistema de “drag & drop” sentando juntas a personas de la misma empresa o departamento, también podremos cambiar a personas de asiento por otras, incluso a las que van relacionadas (si tienes que sentar a gente de la misma empresa y mueves a uno, moverías a los relacionados en bloque evitando despistes y errores humanos).

4º En todo momento tendremos una visión global de los espacios libres, ocupados, reservados y del número de personas pendientes de adjudicar asiento.

5º Para terminar de asignar asientos y rellenar huecos, o para tipos de participante que no requieran de un protocolo específico, podremos terminar de asignar asientos aleatoriamente, ahorrando muuuucho tiempo.

6º Podremos enviar las entradas a los invitados por email.

7º El día del evento, podremos guiar a los invitados hasta su zona o asiento al estar enlazado con la app de acreditación.

"Una tecnología creada 100% por nosotros al igual que todas las soluciones que desarrollamos"

En definitiva, con este módulo, podrás diseñar prácticamente el 95% de los posibles espacios que tenga tu evento destacando que es:

  • Fácil de usar: Podrás diseñar el escenario de tu evento y asignar asientos con el sencillo sistema de drag & drop.

  • Versátil: Se adapta a infinidad de espacios no teniendo que hacer una programación específica para tu venta de entradas o asignación de asientos.

  • Ahorra tiempo y recursos: al facilitar esta labor que de forma manual y humana estaría supeditada a multitud de errores y horas de trabajo sin necesidad de invertir en aplicaciones a medida según el espacio que vayas a usar.

  • Retorna inversión: el coste por uso del módulo de seating se puede imputar a los gastos de gestión de emisión de la entrada.

  • Garantía: De trabajar con un sistema probado y contrastado con el respaldo del software para eventos más completo y potente del mercado.

  • Centralizado en un mismo lugar: no tendrás que contratar otros proveedores, todo está centralizado en el mismo lugar y enlazado con el resto de módulos que ofrece TuFabricaDeventos.com pudiendo enviar emails con la entrada, guiar a tus asistentes a su asiento el día del evento y conocer en todo momento las estadísticas pertinentes.

Nuestro software ha sido usado, para unos importantes premios de cine televisados donde se asignaron asientos a más de 3.600 personas.

Actualmente ya estamos ampliando este módulo para que en un par de meses (si puede ser antes, mejor) podamos contar también con la venta de entradas numeradas que vendría a completar este útil módulo de seating y que cómo no, también nos habéis pedido.

El listado de soluciones que tenemos por desarrollar va creciendo día a día. Esto nos motiva e impulsa enormemente pues es un claro síntoma de la escasez de soluciones y precariedad de este sector.

Mantente informado de nuestros avances suscribiéndote a nuestro blog. Si necesitas más información sobre el seating para eventos pulsa aquí y solicita una demo sin compromiso.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page