• software-para-eventos

Regalo promocional para los participantes de tu evento: quién, qué, cuándo y cómo entregarlo



Hoy hablamos de marketing para eventos y específicamente de cómo un regalo promocional puede impulsar la experiencia de tus participantes.


Tu Fábrica de Eventos se ha convertido en el principal software para eventos del mercado gracias a su tecnología puntera creada por y para profesionales del sector de los eventos.


Nuestro software para eventos abarca todo el viaje del organizador, desde la propia creación de la web del evento hasta las estadísticas finales post evento. Y este viaje, lo acompañamos de muy diversos consejos a través de nuestro blog y redes sociales para aportar más valor en esos pequeños detalles creativos como el que os contamos hoy.


Como organizador de eventos, conoces la importancia que tiene el marketing para el éxito de un evento, feria o congreso. La función del marketing obviamente no es solo captar nuevos participantes sino mantener la satisfacción y experiencias de los que ya participaron en ediciones anteriores, trabajar la fidelización y retención.


Para ello, es fundamental estar en contacto a lo largo del tiempo con tus participantes y no únicamente en un momento puntual durante la celebración del evento, semanas previas y posteriores. Algunas soluciones que pueden ayudarte a mantener viva la llama de tu branding durante todo el año, son TFE channel y nuestro módulo de email marketing inteligente.


Pero vamos a centrarnos ahora, en una acción muy específica como es la entrega de un regalo promocional a uno, varios o todos los participantes de tu evento como estrategia para impulsar su experiencia.


Regalo promocional para eventos


Como decimos, este esta puede ser una buena estrategia para impulsar tu evento y a continuación vamos a explicar su proceso en 4 puntos clave:


  • Quién: Lo primero que debes elegir como organizador del evento es a quién vas a entregar el regalo promocional (el cual puede ser considerado como un premio). Esta respuesta determinará o podrá condicionar las siguientes. Como ya hemos avanzado podrás decidir entre un ganador, un grupo de ellos o bien entregar el regalo promocional a todos.


  • Qué: Lo segundo será definir el tipo de regalo promocional. Siguiendo con el hilo anterior, si existe un único ganador podrás pensar en un regalo más exclusivo como por ejemplo un viaje o una experiencia vital mientras que si es un regalo para todos los participantes y el presupuesto es más limitado podrías pensar en un elemento más de branding como una batería portátil con el logotipo del evento.


  • Cómo: Esta pregunta es más ámplia. Aquí, deberás decidir por un lado cómo difundir el regalo promocional. Por ejemplo en newsletter, blog y redes sociales así como por otro lado, decidir con qué herramienta harás el sorteo en caso de tu decisión sea el que una persona o grupo reciba el regalo promocional.


  • Cuándo: Esta respuesta es la más sencilla de todas: ¿Cuándo entregar el regalo promocional? ¡Por supuesto durante la celebración del evento!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos