• software-para-eventos

¿Qué tendencias destacarán en el sector de los eventos en 2022?


Tendencias del sector de los eventos 2022
Tendencias del sector de los eventos 2022

El sector de los eventos se encuentra en contínuo cambio impulsado por la revolución y transformación cultural y tecnológica que se vivió a partir de 2020.


Desde Tu Fábrica de Eventos como software para eventos “todo en 1” más potente y completo del mercado, analizamos las tendencias que están destacando y destacarán durante el presente año 2022, un año que sin duda, estará marcado por un conflicto global como el de Rusia y Ucrania.


  • Conflicto entre Rusia y Ucrania: Un conflicto internacional como el que está acaparando la actualidad alrededor del globo, en un mundo interconectado tecnológica y económicamente, tiene sin duda su impacto en el sector de los eventos. Desde posibles cancelaciones de eventos internacionales, alteración de las agendas, las temáticas, declaraciones de apoyo social hacia Ucrania, aumento de congresos científicos y políticos, incremento del uso de tecnologías como un software para eventos así como incertidumbre económica.


  • Relajación de medidas sanitarias: El Covid-19 sigue siendo tendencia en nuestro sector ya que como organizador de eventos lo debes seguir teniendo en cuenta aunque sigan bajando los contagios o aparezcan otras situaciones como el conflicto entre Rusia y Ucrania que acaparen la preocupación global. En este sentido, las medidas sanitarias se están relajando en la mayoría de comunidades autónomas lo que permite a su vez que se propicie la celebración de eventos presenciales similares a los que se celebraban en la época pre-covid.


  • Los eventos virtuales e híbridos como prioridad: Que las medidas sanitarias se relajen no significa que los eventos virtuales desaparezcan. Y es que, ya avanzamos en su día que los eventos online llegaron para quedarse simplemente por sus numerosas ventajas tanto para participantes como organizadores. Por ello, durante este 2022 seguirá siendo tendencia el uso de un software para eventos virtuales e híbridos como el de Tu Fábrica de Eventos incluida la tecnología para Ferias Virtuales.


  • Eventos a la carta: La experiencia que actualmente demandan los participantes en un evento, congreso o feria va mucho más allá de la pura asistencia y al igual que ocurre con las plataformas de streaming como Netflix, demandan contenido de interés dónde y cuando quieran. Esto quiere decir que el evento se convertirá en un momento clave en la relación entre la marca y el participante, por lo que, por un lado, se ofrecerá a los asistentes asistir sólo a aquellas ponencias o actividades que sean de su interés a través de Agendas a medida y contenidos alargados en el tiempo para poderlos consumir cuando puedan y por otro lado, mantener a lo largo del tiempo la relación con contenido online de interés que puede consumir a través del dispositivo que quiera… alargar los eventos y no dejarlos como mera acción puntual. En este sentido, desde Tu Fábrica de Eventos, nos adelantamos a las tendencias con nuestro software para eventos y, concretamente a esta tendencia tanto con nuestras Agendas a medida como con nuestro nuevo módulo de “TFE Channel”.

  • Crear comunidad: En el mismo hilo que la tendencia anterior, el alto número de eventos y marcas hacen al organizador trabajar en reforzar el vínculo entre el participante y el evento. Para ello, es importante crear una marca potente y trabajarla a lo largo del año, no solo ofreciendo contenido a la carta como indicábamos sino también, debates y comunicaciones con dicha comunidad.


  • Gestión integral “todo en 1”: Bajo un ámbito más puramente profesional, los organizadores de eventos demandan cada vez más la posibilidad de gestionar todo el evento, feria o congreso bajo un mismo lugar, teniendo todos los aspectos relevantes del mismo, así como los datos en tiempo real, bajo control. Esta tendencia es precisamente la esencia de Tu Fábrica de Eventos. Una tecnología propia y puntera que lleva años predicando la gestión “todo en 1”.


  • Seguridad de la información: En el mundo digital actual, la celebración de un gran evento supone la gestión de mucha información sensible y personal. Desde información personal, fiscal o financiera que se debe proteger. Por ello, es importante para el organizador valorar el compromiso y trabajo de sus proveedores tecnológicos por la ciberseguridad. En este sentido, Tu Fábrica de Eventos se adelanta de nuevo a tendencias como esta, celebrando el pasado 2021 la obtención de la certificación ISO 27001 sobre la protección y gestión de los datos.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos