• software-para-eventos

¿Qué medidas sanitarias tomar en los eventos presenciales?



Ante la mejora de los indicadores sanitarios a nivel nacional, los eventos híbridos y presenciales van tomando fuerza.

Desde Tu Fábrica de Eventos como software para eventos todo en 1, y ante la mejora de los indicadores sanitarios en España, exponemos algunas de las recomendaciones sanitarias clave para favorecer la seguridad en los próximos eventos presenciales o híbridos así como aportar valor y tranquilidad a los propios participantes.


En este sentido y basándonos en una reciente encuesta realizada por AEVEA, destacamos las siguientes medidas sanitarias que actualmente pueden protocolizarse en los eventos y congresos presenciales, así como otras que podrían protocolizarse en un futuro próximo:


  • Test de antígenos: El 92% de las agencias asociadas a AEVEA opinan que la realización de estos tests de antígenos garantizarían la seguridad de un evento presencial en la actualidad.


  • Uso de mascarillas, distancia interpersonal, ventilación, protocolo de desinfección: El 8% restante sumarían estas medidas al test de antígenos para que un evento presencial sea seguro en la actualidad.


  • Vacunación: Será sin duda la vacunación la que ofrezca las mayores garantías de seguridad ante un evento presencial masivo y será el momento en el que se estandarice en nuestra sociedad, cuando se logre protocolizar en los eventos.


Dicho esto, realizar un evento seguro y manteniendo los vínculos con participantes y resto de stakeholders, es una de las prioridades para cualquier organizador de evento o congreso. Así pues, las soluciones que como organizador podrás encontrar en nuestro software para eventos, ya sea evento online o virtual, evento híbrido o presencial, ofrecerán dicha seguridad y conexión. ¡Lo único que debes preocuparte es de elegir el tipo de evento que quieres realizar! ¿Cómo?


  • Eventos virtuales u online: El aspecto de la seguridad en relación al Covid-19 está más que garantizada en esta modalidad. La conexión entre diferentes stakeholders se garantiza a través de una profunda tecnología punta y desarrollada por Tu Fábrica de Eventos con la que poder pasear por zonas de exposición, hablar, verse, interactuar con ponentes en tiempo real… ¡Incluso tenemos un Plató de TV para dotar de mayor experiencia visual a tu evento!


  • Eventos híbridos: En este segundo formato, la seguridad se garantiza al dividir a los participantes. En este caso, como organizador, puedes llegar incluso a utilizar nuestro módulo de seating para respetar la distancia de seguridad entre los participantes presenciales de una forma mucho más automatizada. Igualmente, ya no solo está garantizada la comunicación directa entre los participantes presenciales sino que estos pueden interactuar en tiempo real con los participantes conectados a través de Internet y viceversa. ¡Un software para eventos diseñado para crear conexiones y vínculos!


  • Eventos presenciales: En este tipo de eventos, los eventos presenciales y masivos requieren de medidas de seguridad como las comentadas anteriormente. Pero dichas medidas pueden automatizarse en parte con el uso de un software para eventos. Por ejemplo, como hemos mencionado, utilizar nuestra solución de seating para restringir determinados asientos y mantener la distancia de seguridad. Otra opción es automatizar las comunicaciones a través de nuestra solución de email marketing inteligente con protocolos de seguridad e higiene a seguir por todos los participantes. ¡Por supuesto la conexión y vínculo emocional está también más que garantizada en este tipo de eventos!


En conclusión, sea cual sea tu evento, es primordial garantizar a tus participantes la seguridad y el vínculo entre los mismos. Algo que se lleva a su máximo exponente a través de la tecnología integrada en un software profesional para eventos.


Por último, la encuesta de AEVEA menciona cómo el 76% de los encuestados considera que los protocolos de seguridad e higiene desarrollados durante estos últimos meses de pandemia, sobre todo los relativos al streaming o eventos virtuales, han venido para quedarse.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestraGuía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!

Software Para Eventos