top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

¿Qué debería tener en cuenta el #eventtech a la hora de elegir un software para eventos?



Como ocurre con cualquier otro proveedor de eventos, el organizador deberá abordar también a su partner tecnológico, eligiendo el software para eventos que mejor se adapte a sus necesidades.


El software para eventos se ha convertido en la actualidad en un partner imprescindible en la mayoría de organizaciones sobre todo tras el salto tecnológico que vivió nuestro sector con la llegada del Covid-19 en 2020.


Por ello, los software para eventos como Tu Fábrica de Eventos, no hemos parado de innovar y desarrollar en nuestro caso, la tecnología más puntera creada por profesionales de los eventos para profesionales del sector.


Las posibilidades de un software para eventos en la actualidad son muchas y podríamos llegar a ser en base a dichas funcionalidades una diferenciación o clasificación inicial: aquellos software parciales y los software para la gestión integral todo en uno como el de Tu Fábrica de Eventos.


Pero ahora sí, conozcamos los puntos clave que debe tener en cuenta el #eventtech a la hora de elegir un software para eventos.


7 Claves para el elegir un software para eventos

  • Software integral o parcial: Como ya adelantamos antes, según las necesidades y características de tu evento, puedes necesitar un software parcial o un software integral. ¿La ventaja del integral? Que cubre cualquier necesidad del organizador, incluso si sólo tiene necesidades parciales, pudiendo contratar las soluciones del software que únicamente le interese, pero pudiendo incorporar más adelante cualquier solución que a priori no necesitaba, cosa que no sería posible con un software parcial.


  • Entorno del evento: Como ya sabemos, hoy día podemos celebrar un evento, en un entorno completamente digital, híbrido o 100% presencial. Es por ello por lo que a la hora de elegir un software para eventos, debes asegurarte del entorno que cubre. Por supuesto, en Tu Fábrica de Eventos cubrimos los 3 entornos.


  • Tipología de evento: Eventos, ferias, congresos científicos, road tour, ruedas de prensa… La tipología de eventos es muy variada y no todos los software para eventos se adaptan a la tipología como sí hacemos en Tu Fábrica de Eventos.


  • Networking: El networking es uno de los momentos clave de cualquier evento por lo que lo ideal es que se ofrezca diferentes modalidades para llevar a cabo este proceso trabajando la omnicanalidad y uniendo el canal digital con el presencial. En Tu Fábrica de Eventos apostamos por esto bajo un networking real y estructurado.


  • Plató de TV: Que el propio software para eventos cuente con un espacio profesional para dotar a tu evento de un efecto WOW! como un plató de televisión, es sin duda otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de valorar tu próximo proveedor tecnológico. ¿Conoces ya nuestro plató de TV ubicado en Las Rozas de Madrid?


  • Producto nacional: Por último y no por ello menos importante, siempre que se pueda, es positivo apoyar al producto nacional y en este sector tenemos muy buenos profesionales tecnológicos.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución paraeventos virtuales oeventos online live streaming.

Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page