top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

¿Por qué organizar un evento?




Desde Tu Fábrica de Eventos llevamos muchos años aportando la tecnología más puntera en cuanto a la organización y gestión de eventos.


Las empresas y organizaciones sean del tipo que sean, pueden encontrar diferentes beneficios en la celebración de un evento a través de un software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos.


Y es que, por pequeña que sea una organización, todas necesitan de un plan de marketing y comunicación y por supuesto, dentro de ese plan debe marcarse un instrumento cada vez más imprescindible: el evento.


El evento se ha convertido sobre todo a partir de los últimos años, tras la pandemia, en un instrumento de comunicación relevante dentro de cualquier estrategia comunicativa, entre otras cosas por la accesibilidad en cuanto a costes que suponen los eventos online.


Así pues, en el post de esta semana mencionamos un listado con los motivos principales que deberían posicionar el evento en una situación estratégica y privilegiada dentro de tu plan de marketing y comunicación.


7 Motivos por los que organizar un evento online, híbrido o presencial


  1. Ayuda a captar clientes: Este podría ser el motivo principal por el que una organización con ánimo de lucro podría organizar un evento. Pero no solo captación de clientes potenciales, sino que como vemos en el punto 2…

  2. Ayuda a fidelizar clientes: ¡Exacto! Invitar a tus clientes actuales a un evento único y exclusivo puede ayudar a reforzar las relaciones e incluso pueden abrir la puerta a nuevas líneas de negocio potenciales. ¡Es un momento ideal para el networking one to one! través de agendas personales.

  3. Ayuda a mejorar la reputación de tu marca: por ejemplo al organiza un evento centrado en exponer reconocimientos y premios o al exponer los valores de una organización.

  4. Ayuda a impulsar momentos clave: Como el lanzamiento de un servicio o producto. Este es uno de los motivos principales por el que muchas organizaciones de productos o servicios masivos crean un evento. Se llama evento de lanzamiento y lo podemos encontrar frecuentemente en sectores como el de los videojuegos.

  5. Ayuda a la captación de ayudas y financiación para obras sociales: Las organizaciones sin ánimo de lucro encuentran también en los eventos un instrumento ideal para visibilizar su causa así como para recibir el apoyo económico de otras organizaciones o participantes.

  6. Ayuda a mejorar el ambiente laboral: En caso de crear un evento completamente corporativo dirigido a empleados, puede favorecer el clima laboral de la compañía. Este tipo de eventos son ideales para compartir resultados, premios con empleados y crear retos gamificados.

  7. Ayuda a crear sinergias y conocimiento: No nos olvidemos que cualquier evento o congreso científico es un núcleo de conocimiento. Diferentes expertos se unen en torno a un área de conocimiento para compartir experiencias y sinergias. Los eventos y congresos científicos son momentos donde nacen frases célebres y nuevos puntos de vista y líneas de investigación por lo que este debería ser siempre un motivo principal por el que organizar un evento.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page