top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Por qué aprovechar los “días especiales” en tu próximo evento online o virtual




A lo largo del año pasa por nuestro calendario multitud de días especiales que podrían ser aprovechados para contextualizar un evento o congreso online.


No cabe duda que a día de hoy cualquier recurso o detalle por pequeño que sea, puede ayudarte a diferenciar tu próximo evento virtual. Es por eso por lo que desde Tu Fábrica de Eventos como Software para Eventos, queremos aportar un pequeño truco para dotar a tu evento de un contexto especial. ¿Cómo? ¡Atendiendo a nuestro calendario!


Qué son los Días Especiales


Podemos definir como días especiales todos esos días marcados en nuestro calendario como relevantes ya sea por un motivo social, cultural o de otro tipo.


Los días especiales pueden ser bien a nivel local, autonómico, nacional o internacional y muchos de estos días están presentes siempre en nuestra cabeza, mientras que otros días ni siquiera los conocemos.


Así pues, próximamente será el día de Halloween, el día de Todos los Santos, el Black Friday, Navidad, el Día Internacional de los Bancos, el Día Internacional de la Ciberseguridad...etc.


¿Puede ser interesante contextualizar tu próximo evento virtual en un día especial? ¡Lo vemos a continuación!


Por qué aprovechar los Días Especiales en tu evento virtual


El principal beneficio que obtendrá tu evento al celebrarse en un contexto de día especial es precisamente ese punto de atracción que engloba día a día, un día reconocido y seguido por una comunidad determinada que comparte unos valores en común. Así pues, tu evento virtual se uniría a dicha comunidad y a dichos valores, obteniendo facilidades en la difusión y comunicación de su evento al aprovechar el canal del “día especial” para llegar a su comunidad.


Ejemplos concretos de eventos en días especiales


En el día a día podemos encontrar multitud de eventos virtuales contextualizados en un día especial, bien a nivel local, regional, nacional o internacional.


  • Ejemplo sectorial: Por ejemplo, el día 4 de diciembre es el Día Internacional de los Bancos, un día especial en un sector crítico que aprovechará para celebrar eventos corporativos por motivo de ese día. Otro ejemplo por sector sería el día 30 de noviembre que es el día internacional de la ciberseguridad que es aprovechado por muchas empresas para destacar sus eventos y actividades relacionadas con dicho sector.


  • Ejemplo cultural: A finales de noviembre se celebra el mundialmente conocido como Black Friday, un día tan famoso que es aprovechado por miles de personas y organizaciones a nivel mundial para celebrar durante toda la semana previa, eventos relacionados con las compras online o el sector de las compras en general aprovechando el tirón social que genera dicho día especial.


  • Ejemplo social: El día internacional de la Paz o del Medio Ambiente son fechas relevantes para toda la sociedad que son resaltadas a nivel mundial a través de múltiples eventos, congresos y actividades que son promovidas bajo los valores de dicho día con el objetivo de llegar a todos los miembros de la comunidad.



Cómo definir el calendario de días especiales para tu evento


A estas alturas del post puede que estés pensando en contextualizar tu próximo evento virtual en un día especial del calendario. Pero, ¿por dónde empezar?.


Lo primero que debes hacer como organizador de eventos es crear tu propio calendario personalizado de días especiales según tu interés o el de tus clientes. En este sentido, debes tener en cuenta el sector de tus clientes, su residencia y sus valores con el fin de poder encontrar los días especiales más relevantes que mejor se puedan integrar en la estrategia corporativa de cara a organizar un evento virtual.


Una vez esto claro, haz un barrido a través de Internet, páginas oficiales, de instituciones y organizaciones internacionales y de medios de comunicación sectoriales. En base a toda la información, identifica aquellos días especiales que compartan valores y lógica con tu próximo evento virtual. Elige un día y… ¡Aprovecha su contexto!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page