top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Organizar un evento en septiembre: ¿presencial, virtual o híbrido?



Llega el último trimestre del año. ¿Piensas organizar un evento, pero tienes dudas sobre su formato? Te damos algunos consejos.


Llega septiembre y con él, el último trimestre del año. En una época anterior al Covid-19, esta hubiera sido una época de máximo pico de reuniones, eventos, congresos y ferias masivas de tipo presencial. Todo cambió tras el pasado año.


Ahora, con la situación mucho más normalizada, toca decidir qué tipo de evento celebrar por lo que desde Tu Fábrica de Eventos, como el software para eventos más potente y completo del mercado, intentaremos hacer un repaso sobre las ventajas y desventajas actuales de cada tipo de evento.


Eventos presenciales en septiembre de 2021


Es una de las opciones más deseadas para algunos, pero sigue siendo la menos preferida para muchos en la actualidad. Y es que en Septiembre de 2021, la organización de un evento completamente presencial sigue teniendo muchos límites.


En este sentido, se debe atender muy especialmente al lugar donde se celebraría el evento. Es decir, en qué Comunidad Autónoma, prestar atención a la incidencia de Covid-19 en la actualidad (durante el proceso de organización y hasta la celebración de un evento, puede variar mucho por lo que la incertidumbre es mayor). Además de ello, se debe incluir en nuestro listado de atención el límite de aforo en exteriores e interiores que puede variar según la incidencia acumulada y la Comunidad Autónoma.


Los eventos presenciales en septiembre de 2021 siguen contando también con otras desventajas como la necesidad de realizar pruebas Covid para la vuelta a países de origen para todos los potenciales participantes que puedan venir de fuera de España.


Dicho lo cual y teniendo en cuenta que, en este último trimestre, el tiempo no acompaña demasiado y que lo más lógico sería celebrar el evento en un espacio interior, podemos decir que no todos los eventos son iguales y puede existir algunos cuya mejor opción sea el formato 100% presencial.


Por ejemplo, eventos de reducido público pues su esencia es más íntima como, por ejemplo, reunión de directivos de varias compañías líderes en el mercado, puede ser interesante la opción presencial. Es fácil acogerlos en un espacio interior, con un marcado protocolo a la vez que se crea el networking y conversaciones necesarias.


Eventos Virtuales en septiembre de 2021


Esta sigue siendo la opción más demandada en la actualidad. En este sentido poco que decir, ya que, aunque la situación del Covid-19 haya mejorado y se permita bajo límites las reuniones presenciales, muchos organizadores y participantes han descubierto las bondades de los eventos virtuales por lo que este tipo de eventos ha llegado para quedarse.


Así pues, la reducción de costes en la organización, la posibilidad de invitar a participantes de todo el mundo y la facilidad de los participantes de atender aquellas sesiones que realmente le son de interés sin tener que perder tiempo en traslados, hace que los eventos virtuales al 100% sea una de las mejores elecciones en septiembre.


Eventos Híbridos en septiembre de 2021


Lo bueno de un mundo y lo bueno de otro. Esta frase podría resumir a la perfección que quizás esta sea la opción más conveniente. El principal beneficio de esta opción es que cubre a todo tipo de públicos: Los que desean ir presencialmente al evento y los que no o no pueden.


En este sentido, se debe tener en cuenta para la parte presencial, las mismas limitaciones que en los eventos 100% presenciales, pero como decíamos, un evento híbrido se caracteriza por ser los invitados presenciales una minoría. Lo cual permite que el protocolo Covid-19 se ejecute fácilmente.


En cualquier caso, contar con un software para la gestión y organización de eventos te ayudará a que la parte presencial y la parte digital no sean dos mundos independientes sino que confluyan y se fundan en un solo mundo, un mundo en el que los participantes virtuales puedan generar el mismo nivel de networking y puedan interactuar igual que el público presencial.


¿Qué tipo de evento elegirías para septiembre de 2021?


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.


Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page