top of page
  • software-para-eventos

Omnicanalidad en los eventos: Diferentes canales, misma experiencia



Los hábitos cambiantes de los participantes así como el radical cambio tecnológico, obliga a los profesionales de los eventos a adaptarse constantemente a los nuevos contextos. Y aquí, la omnicanalidad en los eventos es la clave.


En esta ocasión, desde Tu Fábrica de Eventos, como software para eventos más potente y completo del mercado, queremos hablarte del poder y necesaria utilización del concepto omnicanalidad en los eventos.


Tradicionalmente (ya hace muchos años), los canales de comunicación entre organizadores de eventos y participantes eran muy limitados. Unas invitaciones o tickets físicos eran prácticamente la única opción para acceder a cualquier evento.


Como decíamos antes, hoy en día el panorama es muy diferente. Internet lo cambió todo pero no solo eso, la tecnología cambia constantemente y el comportamiento de nuestros participantes también. Por ello, es muy interesante adentrarnos en el término de la omnicanalidad en los eventos para sacar el máximo provecho de esta situación o contexto de saturación digital. Podríamos decir que la omnicanalidad aporta limpieza y orden en este mundo lleno de canales digitales. ¡Veamos un poco más!


¿Qué es la omnicanalidad en los eventos?


La omnicanalidad no trata de usar todos los canales que existan y buscar incluso “debajo de las piedras” nuevos canales. No es usar canales por usar. La omnicanalidad en los eventos pasa por pararse y reflexionar sobre los tipos de participantes que tendremos en nuestro evento porque seguramente tengamos perfiles que aún compartiendo un mismo interés (y por eso acuden al evento), tengan perfiles y preferencias digitales muy diferentes.


Por tanto, la omnicanalidad en los eventos pasa por ofrecer a cada colectivo de participantes la misma experiencia con la marca del evento, en diferentes momentos (pre, durante y post evento), y mediante los canales de comunicación que ese colectivo prefiera.


Y ahora, la pregunta clave: ¿Lo estamos haciendo? ¿O lanzamos x comunicaciones al año a todos por igual con los mismos canales? Pues igual “Antonio” prefiere que le mandes un recordatorio por mensaje privado en LinkedIn y “María” prefiere que la llames por teléfono, aunque “Virginia” prefiere el email, mientras “Roberto” tiene la app descargada y activas las notificaciones.


Tu Fábrica de Eventos y la omnicanalidad

Como hemos mencionado antes, no merece la pena dedicar esfuerzos comunicativos en un periodo de tiempo durante el año. Lo debes mantener siempre. En este contexto, desde Tu Fábrica de Eventos ponemos a tu disposición como profesional de los eventos, no solo nuestros consejos en ámbito de la omnicanalidad sino también nuestra última tecnología en eventos para ofrecer la mejor experiencia a cada participante. A continuación mencionamos algunas de ellas.


  • Eventos Online: ¿Qué ocurre con todas las personas que no quieren o no pueden asistir al evento de forma presencial? Olvídate de potenciales errores técnicos ni fallas audiovisuales y ofrece la mejor experiencia a este colectivo de participantes con nuestro software para eventos.


  • Eventos híbridos/presenciales: Porque al igual que con la comunicación, existen diferentes canales para poder llevar a cabo tu evento, tu eliges si lo quieres presencial, online o híbrido para abarcar a la mayor audiencia posible. Nuestro software para eventos da soluciones para todo tipo de evento


  • TFE Channel: Como hemos dicho, debes mantener un contacto permanente con tus participantes y la mejor forma de hacerlo es sin duda a través del ¡Netflix de los eventos! Nuestra última solución que permite compartir diferente contenido audiovisual relacionado con tu evento a lo largo del año con tus participantes en un área privada.


  • Email marketing inteligente: ¡Obviamente no podríamos dejar escapar el canal del correo! Pero con la máxima automatización, personalización y cumpliendo con todas las normas de seguridad de los datos al estar certificados en la ISO-27001


  • App para eventos: Un grupo importante de tus participantes puede tener interés o preferencia en descargar la app de tu evento y tener todas las comunicaciones e información centralizada, incluidas las notificaciones. ¡Aprovechalo!


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page