• software-para-eventos

Los Stakeholders principales de los eventos virtuales



Llevamos ya tiempo organizando eventos virtuales: ¿Conoces los stakeholders principales?


Desde el último año y medio prácticamente llevamos organizando y gestionando eventos virtuales profesionales. Desde Tu Fábrica de Eventos transformamos nuestra tecnología para empoderar y guiar a los organizadores de eventos en el ámbito plenamente digital e híbrido además del presencial y hacerlo con los últimos recursos y tendencias disponibles.


En todo este recorrido hemos aprendido mucho del ámbito online pero, ¿sabemos distinguir a los principales stakeholders de los eventos virtuales? ¡Coinciden plenamente con los stakeholders de los eventos presenciales!


¿Qué stakeholders encontramos en los eventos virtuales?


Como decimos, coinciden plenamente con los stakeholders que ya teníamos en cuenta en los eventos presenciales. La única gran diferencia con respecto a aquellos es que en los eventos virtuales, los stakeholders necesarios disminuyen.


  • Software para eventos virtuales: Si en los eventos presenciales ya usabas un software para eventos para llevar la gestión del mismo a otro nivel, en los eventos virtuales simplemente este stakeholders es de vital importancia. Diferencia en este aspecto las limitaciones de plataformas tradicionales de videoconferencia (Teams, Zoom, etc) con la experiencia integral de un software profesional para eventos virtuales.


  • Producción audiovisual: si lo que quieres es un evento virtual totalmente profesional, necesitarás rodearte de los mismos. Un evento virtual profesional (diferente al uso de webinars o videoconferencias al uso como Teams o Zoom) necesita de profesionales que sepan mezclar debidamente las capturas de cámara y sonido de los ponentes, ponerlas en sus máscaras personalizadas con la imagen del organizador, incluir los rótulos y lanzarlas según la escaleta del evento. Si además quieres llevar tu evento a otro nivel, puedes utilizar platós físicos de TV con escenarios virtuales de impacto. En tu Fábrica de eventos te ofrecemos tanto plató físico de TV como los medios audiovisuales profesionales que necesites para tu evento virtual.


  • Personalización e imagen del evento: Si en los presenciales es importante el lugar de desarrollo, la escenografía y cartelería, en el evento virtual necesitaremos que el público online esté conectado a la marca a través de la personalización de plataformas web que lo permitan y a través del punto anterior: Producción audiovisual.


  • Patrocinadores: En muchos eventos y congresos, estos constituyen la principal vía de ingresos por lo que tanto en eventos presenciales como híbridos y virtuales, son stakeholders clave.


  • Participantes: Los asistentes obviamente son la base y sentido de un evento o congreso sea del tipo que sea. Por ello, siempre se mantendrán como uno de los stakeholders principales.


  • Equipo organizativo: Y por último pero no por ello menos importante, encontramos los miembros del equipo organizativo del congreso quienes por supuesto son otro de los pilares del mismo. Simplemente ningún stakeholder de los anteriores se derivarían sin la existencia del equipo organizativo.


¡Y listo! Como vemos, estos y a modo resumen, son los 6 stakeholders principales y clave de los eventos virtuales. Todos coinciden con los eventos presenciales pero como decíamos, en los eventos virtuales, la necesidad de otros stakeholders se reduce.


Por ejemplo, en los eventos presenciales deberíamos contar como stakeholders principales también el proveedor del recinto donde se celebrará el congreso, los proveedores de azafatos/as que nos ayudarán a su gestión in situ, al proveedor de catering, escenografía etc.


En definitiva, los eventos virtuales se traducen en mayor tecnología, mayores facilidades para los stakeholders, reducción de la necesidad de otros stakeholders y ahorro en costes.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!




Software Para Eventos