• software-para-eventos

Los proveedores clave para la organización de un evento



Además de un software para eventos, ¿qué otros proveedores son claves en la organización de un evento?


Desde Tu Fábrica de Eventos, como el software para eventos más potente y completo del mercado, ponemos el foco hoy en los proveedores clave para la organización y gestión de un evento.


Un listado imprescindible para los organizadores y agencias de eventos que, aunque en muchos casos los tenéis identificados, nunca viene mal recordarlos.


Por supuesto, en este paso haremos mención a un software para eventos como proveedor estratégico.


5 proveedores clave para la organización de un evento


La organización de un evento, feria o congreso requiere de muchos proveedores más allá del software para eventos. Debes tener en cuenta que las necesidades pueden variar en función de la tipología de evento que decidas celebrar y por tanto también los proveedores.


Por ejemplo, en un evento presencial requerirás de proveedores que no necesitarás en un evento 100% virtual.


Para crear este listado, pongamos el foco en los eventos híbridos. ¿Qué tipo de proveedores necesitamos?


  1. Software para eventos: Por supuesto, no podía faltar en esta lista. El software para eventos como el de Tu Fábrica de Eventos, podría definirse como el eje neurálgico del evento, centralizando todos los datos en tiempo real de su organización y celebración. Una ventaja importante de contratar un software para eventos todo en uno, es que te puedes ahorrar la gestión de múltiples proveedores para un mismo fin al estar todo centralizado en el mismo sitio, así, te ahorrarás contratar el diseño de la web e inscripciones, otro proveedor para la app del evento, otro para acreditación, ahorrándote mucho tiempo y recursos.

  2. Sede del evento: Tendrás que tener en cuenta su capacidad, ubicación, medios técncos, posibilidades de decoración de las salas, así como los distintos transportes públicos accesibles a esa zona. La sede del evento es en los eventos híbridos un factor clave.

  3. Alojamiento: Al tratarse de un evento híbrido, necesitarás un lugar donde acoger a los ponentes que acudan presencialmente así como a tus participantes. Debe ser un lugar de fácil acceso para el público, que esté bien acondicionado y donde se pueda instalar el equipo de producción audiovisual.

  4. Producción Audiovisual: Y es que efectivamente, en un evento híbrido, el equipo de producción audiovisual es otro proveedor clave. Y es que todos los espectadores del streaming, se merecen una calidad audiovisual excepcional. ¡Descubre nuestro servicio de producción audiovisual en nuestra web!

  5. Catering: Ya sea en la mañana, a mediodía o en la hora de afterwork, cuando se celebra un evento híbrido o presencial, debes tener en mente siempre a tu proveedor de catering favorito. Aquí, además de la variedad en los productos y el precio, es recomendable atender a puntos como si dispone de comida apta para personas intolerantes o alérgicas a algún ingrediente.

  6. Mobiliario e Imprenta: Aunque el canal digital es el rey por excelencia, no puedes dejar pasar por alto los diferentes espacios físicos por los que transcurrirá tus participantes. Por ello, necesitarás contar con un proveedor de mobiliario que disponga muebles como los stands para tus proveedores o el decorado del escenario así como una imprenta que gestione toda la cartelería que acompañará durante la jornada.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos