• software-para-eventos

Las claves de la estrategia de comunicación de tu próximo evento virtual



Una de las ventajas principales de los eventos online, es la eliminación de las barreras geográficas, así que en este artículos te explicamos las claves de la estrategia de comunicación en tu próximo evento virtual para alcanzar a tu nuevo público potencial.


¿Es la primera vez que organizas un evento online o virtual? Desde Tu Fábrica de Eventos como software para eventos online y virtuales más completo y potente del mercado podemos ayudarte. Y hoy lo hacemos explicándote algunas de las claves con las que podrás alcanzar a tu público potencial para tu próximo evento virtual.

Y es que, muy probablemente si tu evento lleva varias ediciones celebrándose presencialmente, conozcas muy bien a tu público. Pero ahora, ante un evento online o virtual, las barreras geográficas se eliminan y puedes llegar a muchos más países y más público. ¿Cómo hacerlo? ¡Te damos las claves!


Cómo potenciar la estrategia de comunicación de tu evento online para captar más público


Si tu objetivo es llegar a impactar con tu evento al nuevo público potencial de otros países o ciudades del mismo país lejanas a donde se venía celebrando tu evento presencial, presta atención a los siguientes puntos.


SEO Internacional


El posicionamiento SEO de la web de tu evento es una realidad con Tu Fábrica de Eventos. Crea una web optimizada para SEO, intuitiva, fácil de cargar, con vídeos, gifs, imágenes y todo tipo de recursos gráficos así como textos que potencien el posicionamiento de tu marca en Internet.


Elige las palabras clave más relevantes sobre las que suelen buscar tus potenciales clientes más allá de tu país y comienza a trabajarlas dentro de la web de tu evento con nuestro software, un software que te permitirá la máxima personalización.


Un posicionamiento orgánico por el cual no tendrás que pagar a ningún motor de búsqueda o red social y que resulta el más atractivo para los potenciales participantes.


Campañas de publicidad en Google Adwords


Google es el principal motor de búsqueda y tiene una de las herramientas más potentes de publicidad en todo el mundo debido a los millones y millones de espacios webs que disponen para mostrar tu publicidad segmentada.


Es por ello por lo que a través de Google Adwords podrás crear campañas de publicidad de diferentes tipos como modo display (imágenes o banners) así como de búsqueda (por resultados de palabras clave). Enlaza tus anuncios directamente a la web de tu evento para conseguir patrocinadores, participantes, expertos, ponentes… y mucho más.


Segmenta por países, regiones, sectores profesionales o variables como el sexo o la edad.


Campañas de publicidad en Redes Sociales


Las redes sociales constituyen uno de los canales de comunicación prioritarios en la actualidad. Al mismo nivel o casi por encima del correo electrónico o el teléfono. Además, a través de ellas se puede dotar de contenido atractivo e informativo sobre tu evento de manera periódica. ¡Crea una comunidad de afiliados a tu evento a través de las diferentes redes sociales!


Además, podrás crear campañas de publicidad con múltiples variables de segmentación en las diferentes redes como LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok… Dependiendo del público objetivo al que te vayas a dedicar, te recomendamos una red social u otra.

Por ejemplo, si tu público objetivo lo constituyen consumidores jóvenes, el mejor lugar será Instagram o TikTok. En cambio, si tu público recae sobre un consumidor final de más edad o bien de países de LATAM, la red social Facebook es la más recomendable ya que tiene mayor incidencia. Por último, si tienes un evento virtual profesional y quieres llegar a un determinado colectivo de profesionales, LinkedIn y Twitter son las más óptimas. ¡No te quedes atrás!


Marketing de Micro influencers


Por último, el denominado marketing de micro influencers puede hacerte llegar a muchos más participantes potenciales. Esta técnica consiste en identificar y contactar con aquellas personas que también sean participantes potenciales de tu evento y que tengan cierta influencia en su comunidad, es decir, que ejerzan influencia social sobre otros potenciales participantes. Que estos micro influencers promocionen tu marca y tu evento, constituye una actual y relevante forma de marketing para llevar tu evento online o virtual mucho más lejos.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016