• software-para-eventos

La importancia de elegir a buenos ponentes para tu evento



Los ponentes son sin duda uno de los principales reclamos para el participante. ¿Cómo gestionas la participación de los ponentes?


Desde Tu Fábrica de Eventos, como Software para Eventos más potente y completo del mercado, nos gustaría hablarte esta semana sobre la importancia de elegir a buenos ponentes para tu evento.


Y es que, como ya puedes imaginar, los ponentes suponen un reclamo principal para los participantes de tu evento. Pero no solo es importante por la atracción que puedan generar entre los participantes, sino también por el buen contenido y conocimiento que se puede llegar a generar y compartir durante tu evento.


Por ello, en el artículo de hoy nos centramos en los ponentes del evento. En primer lugar, te daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de seleccionar a los ponentes o speaker del evento y en segundo lugar, unos consejos para gestionar su participación de la forma más cómoda y sencilla tanto para el ponente como para la organización. ¡Atento!


Consejos para elegir buenos ponentes para tu evento

A la hora de elegir un ponente para tu evento influyen muchos factores que deberías tener en cuenta. Algunos de ellos son los siguientes:


  • Grado de conocimiento y cultura sobre la temática o materia a tratar en el evento. Es decir, su especialización en la materia. Este es sin duda uno de los principales factores a tener en cuenta pues si existe conocimiento, el resto de factores fluirán.

  • Grado de experiencia en eventos. El que el ponente tenga experiencia previa en participación en eventos o congresos también es un plus a tener en cuenta. Y es que a veces, los nervios pueden jugar malas pasadas y si se cuenta con experiencia, mucho mejor. ¡No todo el mundo tiene facilidad para hablar en público!

  • Influencia. Hay un concepto muy popular: “influencer” o “gurú”. Este tipo de personas suelen generar gran movimiento entre los participantes de un evento. Normalmente va asociado a los factores anteriores. A mayor conocimiento y experiencia, mayor influencia.

  • Localización. Por supuesto, la localización es algo a tener en cuenta ya que, si el objetivo es que acuda presencialmente, no es lo mismo un ponente de la propia ciudad donde se celebrará el evento, el mismo país u otro diferente. Aquí estamos hablando de la gestión del participante y es por ello por lo que no te puedes perder el siguiente punto…


Consejos para gestionar la participación de los ponentes de tu evento


Como hemos mencionado, Tu Fábrica de Eventos es el software para eventos más potente y completo del mercado, y por supuesto, dispone de un módulo específico para ayudarte a gestionar la participación de los ponentes de tu evento.


La primera decisión que debes tomar es si el ponente participará de forma online o de forma presencial. Esto dependerá a su vez de la disponibilidad del propio ponente o bien de la lejanía del mismo.


Si la respuesta es en remoto, descubre todas las ventajas de nuestro software para eventos virtuales. ¡Toda una garantía! El ponente podrá lanzar sus mensajes con una calidad audiovisual inigualable desde cualquier rincón del planeta.


Si por el contrario, la participación es presencial, no te puedes perder nuestro módulo de gestión de viajes y alojamiento para ponentes de tu evento. Un módulo que te permitirá gestionar fácilmente su desplazamiento y alojamiento, teniendo una vista general de toda la situación.


Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución paraeventos virtuales oeventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos