top of page
  • Foto del escritorsoftware-para-eventos

Ideas para crear un congreso científico virtual exitoso



Un congreso científico virtual es la alternativa al congreso presencial de carácter científico que usa como base los beneficios de un software profesional para eventos.


Los congresos científicos virtuales constituyen en la actualidad y desde que el Covid-19 provocó la profunda transformación digital de nuestro sector, la principal alternativa a los congresos científicos presenciales, una alternativa que cuenta con claras ventajas.


Pero, ¿sabemos aprovechar al máximo las bondades de un software para eventos virtuales de cara a ofrecer un congreso científico virtual exitoso? Desde Tu Fábrica de Eventos, como el software para eventos virtuales más potente y completo del mercado, sabemos las dudas que pueden surgir a la hora de organizar y gestionar cualquier tipo de evento o congreso online por ello, te ofrecemos a continuación una serie de ideas para crear un congreso científico virtual exitoso que marque la memoria de todos tus participantes.


  • Una web visualmente atractiva: Si antes cuando hablábamos de congresos presenciales era importante contar con una página web, en el mundo digital, esto es si cabe fundamental y básico. Por ello, no te limites a crear una página web sencilla con los apartados comunes. Aprovecha las ventajas de un software para eventos todo en uno como el de Tu Fábrica de Eventos para dotar de un diseño corporativo al 100%, con elementos audiovisuales que impacten en tus potenciales participantes positivamente. Y recuerda, tu congreso científico virtual comienza donde comienza la web…


  • Ahorra tiempo con la automatización: dedica el tiempo ganado en crear acciones que de verdad aporten valor humano a tu congreso como es la creatividad. Y es que, con la utilización de un software para congresos virtuales podrás automatizar procesos como el email marketing o una parcela tan importante como la gestión de abstracts. Recuerda… el tiempo siempre debe jugar a tu favor.


  • Una agenda futurista: ¿Qué puede ser eso de una agenda futurista? Existe un dicho muy famoso que dice que los científicos nunca dejan de estudiar. Es decir, todo está en continuo cambio y evolución. Es por ello por lo que no se debe caer en el error de centrar una agenda completa en algo que ha sucedido. Está bien estudiar un hecho pasado, es muy importante pero es lo más común que se puede encontrar en los congresos científicos. ¿Por qué no salirnos de lo común? Innova y dota tu agenda de diferentes salas paralelas organizadas por temáticas y mira también hacia el futuro de tu área científica. ¡Recuerda que con un software para eventos virtuales podrás crear diferentes auditorios paralelos!

  • Un plató de televisión a tu disposición: Sí, estás leyendo bien. El plató de TV también está arrasando en el mundo de los congresos científicos virtuales. ¿Cómo sería el customizar al 100% un plató e invitar a ciertos científicos de manera presencial a él? ¡El impacto visual para el participante será mucho mayor!


  • El poder de los “Awards”: No cabe duda que cualquier ámbito científico es claro merecedor de aplausos y reconocimiento público e institucional. Es por ello por lo que el crear una línea destacada dentro de tu congreso cuya base sea los premios a científicos destacados, es sin duda una estrategia que te ayudaría a crear valor en torno a la marca de tu congreso científico virtual.

Más acerca de Tu Fábrica de Eventos

Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.


Entradas recientes

Software Para Eventos

bottom of page