• software-para-eventos

Eventos virtuales: Los errores más comunes que debes evitar en su organización

Tras varios meses de intensidad en cuanto a la adaptación al entorno online, se resaltan algunos de los errores más típicos en la organización y gestión de eventos online o eventos virtuales.




Los eventos virtuales están sin duda en auge y lo seguirán estando en un futuro próximo así como los denominados eventos híbridos que hemos publicado en otros posts. Y es por ello por lo que en el artículo de hoy, recopilamos una serie de errores típicos en la gestión y organización de eventos virtuales que deberías evitar.


Puede que como organizador de eventos, te vieras obligado en los últimos meses a adaptar deprisa y corriendo tu evento físico o presencial a evento virtual, haciendo un “copia y pega” manual que quizás no tuvo el éxito deseado. Pues bien, aunque en nuestra Guía sobre Cómo Organizar un Evento Virtual Paso a Paso, tienes más información, te presentamos algunos de los errores que debes evitar en la organización de tu evento virtual para que este no pase desapercibido.


4 errores típicos en la organización de eventos virtuales


  • Poca personalización: Seguramente tendrías muchos adornos y decoraciones sobre tu espacio de evento presencial para impactar visualmente a tus participantes y al pasar a un evento virtual, esto desapareció. Es un error. Debes estudiar muy bien al tipo de participante que asistirá a tu evento virtual y aplicar técnicas como el neuromarketing para lanzar durante el evento, imágenes, vídeos, mensajes… elementos interactivos que impacten directamente en la mente de los asistentes y que cada X tiempo les provoque una conexión más fuerte con el evento y la marca para seguir manteniendo su interés. Por ejemplo, la personalización del fondo del escenario digital es una de la opciones con la que puedes jugar a través de un software para eventos virtuales como el nuestro, así como el uso de máscaras personalizadas y un entorno propio del cliente, personalizado también.


  • Larga duración de las sesiones: No puedes realizar un “copia y pega” de la agenda de tu evento físico y realizarlo en digital. Y es que, en un evento virtual es más complicado mantener la atención de los participantes y retenerles conectados. Es por ello por lo que la agenda se debe adaptar también a esta nueva realidad digital, con contenidos mucho más concretos y con sesiones más cortas.


  • No ofrecer networking one to one o interacción: La tecnología existe y el networking y la interacción es algo mucho más importante si cabe en un evento virtual que en un evento presencial. Es por ello por lo que el no ofrecer salas privadas online para realizar networking o que los propios participantes virtuales no puedan participar en encuestas en directo, interactuar mediante el denominado “televoto” o lanzar preguntas a ponentes, es un claro error. ¡Descúbre todas las posibilidades de networking e interacción virtual de nuestro software para eventos!


  • Confundir un software para eventos virtuales con una herramienta de webinars: Antes, en tu evento presencial probablemente usabas un software para eventos profesional que te ayudaba en la organización y gestión integral del mismo. Al pasar al mundo online, se podía cometer el error de confundir igualmente un software para eventos virtuales con una herramienta de webinars las cuales normalmente, no ofrecerán la misma calidad audiovisual y tendrán una serie de limitaciones como los puntos anteriormente mencionados.


Si te dedicas al mundo de los eventos y tienes planteado un evento virtual próximamente, ¡evita los errores más típicos! ¿Tienes alguna duda? Desde Tú Fábrica de Eventos te ayudaremos.



Más acerca de Tu Fábrica de Eventos


Eventos online live streaming, entradas, acreditación, registro, comunicaciones, seating, viajes, networking...accede al software para eventos más completo del mercado y gestiona de manera sencilla hasta el más grande evento.

¿Te gustaría probar nuestro Software para Eventos? Ponte en contacto con nosotros y comienza a ofrecer la mejor experiencia a los asistentes de tu próximo evento.

Solicítanos una demo sin compromiso y prueba nuestra solución para eventos virtuales o eventos online live streaming.

¡Descarga gratis nuestra Guía sobre cómo organizar un evento virtual paso a paso!


Software Para Eventos

© tufabricadeventos 2016